Mammi con espinas raras, raras

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Paloma c, 23/10/07.

1. Paloma c

Paloma c

He comprado esta mañana esta mammi (creo) que tienen una espinacion muy original , parece "trifidas" las espinas :11risotada: Es grande (unos 16 cmt de altura por unos 11 cmt de anchura) a ver si me dais una pista , que he mirado montones y no la encuentro por ningun sitio

Un detalle de las espinas, la central tienen tres terminaciones una de ellas ganchuda y mas larga

¿Alguien la conoce? Gracias como siempre a todos :beso: :beso:

Pues muchas gracias a todos y sobre todo a J- Arturo que le puso el apellido

Mammillaria bombycina "Split spines" cv. Trispina

2. pilar

pilar

que bonita Paloma esas espinas a si a bote pronto BOMBICINA :5-okey:

3. si yo tambien creo que es una mammillaria bombicina,por cierto esta muy mona

4. Paloma c

Paloma c

Pues es que tengo una bombicina y no tiene la espina central igual , pero claro ya sabeis de mi poca habilidad para la identificación. Lo voy a comprobar in situ (digo poniendolas juntas y mirando mucho ) Gracias a los dos .

Pilar tus esquejitos ya estan plantados

Trulli tengo las fotos de los liquenes y las setas finlandesas

Muchos :beso:

5. Paloma c

Paloma c

Esta es la bombicina que tengo y mirad las espinas de la nueva

esta es un detalle cerquisima . la primera tiene cuatro espinas centrales y esta nueva es muy curioso porque solo tiene una espina central que se divide en tres a media altura y una de ellas es como un gancho. no se, la veo distinta ¿no?

6. pilar

pilar

mira esta matudae no es una preciosidad :ojoscorazon:
    https://img66.***/img66/1622/mammillariamatudaehibrysy9.jpg
    a que tampoco lo parece
    nos hemos pisoteado :meparto:
    otra bombicina aurispina
    https://img231.***/img231/8122/mammillariabombicinaaurju2.jpg

7. Paloma c

Paloma c

Pues la verdad que no, que cosa tan bonita , esta preciosa Pilar

8. Paloma c

Paloma c

J-Arturo mirare la variedad que me dices , muchas gracias

9. Paloma c

Paloma c

J-Arturo es esa , que bien , Muchas gracias por la informacion. :beso:

10. yo para mi que son bombycina las dos pero como apunta arturo diferente variedad,por cierto paloma tienes las fotos???bien!!!! por cierto llego bien tu hijo de la zona norte de europa???me alegro mucho

11. Paloma c

Paloma c

Nos estamos pisando todos :meparto: Trulli como veras teniais razon todos es bombicina pero de una variedad distinta a la que tenia , pero segun dicen en la pagina que pone J-Arturo es rara :52aleluya: Mi hijo llego muy bien del frio norte pero ya se ha vuelto a ir :( ponme un mp con tu direccion de correo y te mando las fotos :beso:

12. sa ido?? jjaja es flash jajaj pobrecita paloma bueno me alegro qyue tengas un ejemplar raro biennnnnn que variedad es??

13. Paloma c

Paloma c

Trulli edite y puse el nombre en la primera entrada es la Mammillaria bombycina "Split spines" v. Trispina y la verdad es que las espinas centrales no son nada corrientes , ademas de "trifurcarse" parece que estan bailando:11risotada: , son como onduladas. :beso:

14. vale paloma,por cierto son muy folloneras esas espinas a la hora de manosear el cactus para tranplantar,ya que hace "efecto anzuelo"(anda que vaya expresion k me invento):smile: