Mammi ¿"vivipara"?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Megu, 6/4/07.

1. Megu

Megu

Esta Mammi la compré en El Ejido, estaba aún sin trasplantar :icon_redface: y, al ir a hacerlo hoy, me he encontrado con esto ¿es normal? :sorprendido:

Nunca lo había visto (claro que yo tampoco he visto mucho ;) ), las nuevas plantitas salen directamente del cuerpo de la 'madre'. El hijo que tenía y que he separado estaba igual, salía directamente del cuerpo, por cierto, al separarlo ha salido látex (por si sirve de algo para la id).

¿alguien sabría la id? ;)

Gracias

2. tomatin

tomatin Buenos días a todos

No sé quien dijo por este foro u otros de igual interés cactácico; que a algunas mamis cuando se le abrian los frutos, algunas de sus semillas se quedabán entre sus espinas y si las condiciones eran propicias germinaban.

Yo tengo un caso similar con la misma especie que la tuya, mammillaria magnimamma.

Y ahora mi pregunta:
    - Arrancamos el hijuelo
    - Lo dejamos que crezca mientras pueda

Venga, hasta pronto.

3. Megu

Megu

sí, ahora que lo dices tomatín me suena haberlo leído :5-okey:

pues yo, a lo bruto, ya he arrancado uno, no esos que apenas asoman, otro un poco más grande :-? Espero que no les pase nada ni a la madre ni al hijo, el caso es que me ha costado bastante separarlo ... venga a tirar ... luego he puesto canela por si acaso... :-?

4. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola Megu y Tomatin...en efecto..es una magnimamma y eso que asoma por ahí es un hijito...no creo que a la madre le pase nada,al hijuelo espero que tampoco...si no los separas mira como se te pondrá la mammi...

https://img95.***/img95/3213/mammimagnimammadf7.jpg

Y aqui..un hijuelo que separé ya crecidito......

https://img297.***/img297/3881/mammimagnimammasl1.jpg

:beso: :beso:

5. Alaia

Alaia

Qué mami más curiosa^_^

6. nabelen

nabelen Enrique Navarro

a mi me sucedio lo mismo con otra especie y desde luego que salia de adentro,
    las semillas podrian germinar entre las costillas o pelos de la madre ,pero su velocidad de crecimiento no sería la misma y hay que tener en cuenta que su nutricion sería casi inexistente
    un saludo

7. Pancho

Pancho Cactus chilensis

parece que no tienen clara la cosa...lo que ven en la foto es un brote lateral, una rama más del cactus...no es una nueva planta germinada

8. Megu

Megu

:5-okey: adjudicado M. maginimamma

Gracias a todos!!

:beso:

9. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Ke bonita espinacion le nace..
    Eso es un tipo de monstruosidad cespitosa (cv, la espina no hace especie) de mammi muy comun, lo tengo en la punta la lengua pero cuando me acuerde3 no estare enganchado;) .
    Ahora buen sol y abono en verano y se cubrirá de espinas seguro .