hola tengo estas dos macetas identificadas igual, pero creo que una de las dos esta mal identificada esta tiene sus espinas rectas hacia abajo a esta se le pueden ver como sus espinas mas grandes se curvan hacia arriba
A juzgar por la espinación la 1 me parece una Mammillaria compressa centralífera y la 2 una magnimamma. Es mi humilde opinión. Un saludo.
Gracias Don Gustabo, yo opino igual que usted la 1 mammillaria compressa centralífera y la 2 mammillaria magnimamma a ver si alguien más entendido nos lo confirma.
Hola: Podría ser lo que decís, pero no termino de verlo en la primera, creo que lo mas prudente a espera que alguien mas se pronuncie que tenga mas experiencia seria esperar a que le salga el pelito típico de la compresa.
Mira ruben te dejo foto de las flores, por si puede ayudar en su identificación, aunque esta foto es del año 2013
Hola amanecer83 gracias a tu foto he podido identificar mi compressa centralifera sus flores son identicas y sus espinas largas hacia abajo y acaba de florecer, saludos.