Mammillaria en habitat

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Dinozor, 2/9/08.

  1. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola

    Les presento dos pequeños grupos de Mammi's, con flor, creciendo entre las rocas, la libreta es de escala, solo le tape la marca jeje:

    [​IMG]

    La localidad es en Monterrey, México, aqui una imagen de perspectiva con el Cerro de la Silla al fondo:

    [​IMG]

    Adicionalmente, en esta pequeña loma se pueden observar restos de plantas fosilizados en las rocas, el martillo es como escala, espero se alcance a ver algo porque tuve que hacer pequeña la imagen, pero le subi el contraste, creo que se verá algo:

    [​IMG]

    Buen día y saludos!!!!
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Muy interesante!

    Saludos!!
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias por esas fotos, me encantan las de habitat, sobre todo porque son tan distintas a lo que me imaginaba, uno piensa en el habitat de los cactus mas como en las pelis de desiertos.

    Ahora ya no me pasa y hemos visto cactus incluso bajo el agua en epocas de lluvias y rodeados de verde, pero aun me hace gracia cuando imaginaba a los pobres cactus en desiertos de arena, ajajajjajaja

    Chulas muy buenas, pero........................

    No hay mas :5-okey:

    Saludos,

    Marc
     
  4. muy bonito
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque no se pèrcibe muy bien, parece que se trata de la Mammillaria prolifera ssp arachnoidea que se encuentra comunmente en los estados de Tamaulipas e Hidalgo.
    El fosil parece de foliolos de helecho ¿no?. Muy interesante......
     
  6. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Si, es una M. prolifera, lo interesante de esta localidad es que quedo en medio de la ciudad, totalmente rodeada de casas, y he visto 2 especies de cactus que sobreviven.

    Los fosiles son fragmentos de plantas costeras, de un antiguo sistema de delta (70 Millones de años).