Mammillaria: falta o exceso de riego?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Tecuani, 10/10/10.

  1. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Siiii estaba examinando una mammillaria que me compre pero despues de estarla viendo minuciosamente, vi que hasta abajo tiene como amarillito verdoso y aguado, no quisiera que se me echara a perder porque es de mis favoritas. Aqui les pongo 2 fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    En el día esta en el sol directo, en las noches dentro de mi casa, siempre en una temperatura que oscila entre los 15 y 25 grados (noche y dia respectivamente) con riego cada semana si acaso 50ml o un chorrito.

    Snifff!!:desconsolado:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Una vez en semana es muchas veces, la mamiliaria mia la riego en verano por inmersion una vez al mes si acaso y en el invierno nada o casi nada, solo si le veo las costillas bajas
    Con un lapiz por la parte sin punta intenta comprobar si la parte amarilla esta blanda, si es asi busca benomilo, o carbendazima y trata la tierra
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Gracias por el dato, ya viendo bien, le tome una foto recien comprada y viene igual, lo que hare es regarla menos, me dice la dueña del vivero que en invieron los cactus hibernan, y se les agrega menos agua, a mi me resulta muyy dificil hacerme la idea de que aguanten. No obstante tambien me dijern que "es mas facil que un cactus se pudra por exceso de agua, a que se seque por falta de ella"...los dejo con este argumento y diganme que opinan..

    Saludos!!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Totalmente de acuerdo, la mayoria de los cactus, fuera de su habitat mueren por exceso de agua
    La coleccion de cactus y crasas que tenemos en el botanico donde trabajo en invierno siempre tenemos problemas, y si es muy humedo mas, la convinacion de agua y frio, es mortal, sin embargo sin agua aguantan un monton, lo que nadie espera, por eso lo tenemos en arena de rio gruesa que drena muy rapido
    En verano le damos todo lo mas dos o tres riegos desde mayo que suele dejar de llover en andalucia hasta final de septiembre que pueden empezar las lluvias