Mammillaria hernandezii

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por nelo, 25/10/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
  2. Thelocactus

    Thelocactus Guest

    Están fantásticas Nelo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :shock: :shock: . A ver cuando las tengo yo así.
    Saludos
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bonitas Nelo¡¡¡¡¡ Enhorabuena. Yo tambien tengo una crestada, y creo que hoy abrirá flores. Saludos.
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    M hernandezii

    Hola,Nelo: magníficas plantas. Si te hacen semillas y te sobran guárdame, por favor.
    Saludos
    César (JuanM)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sin problemas, hoy las polinizaré cruzadamente y en las flores sucesivas tambien, para mas seguridad. De todas formas, dentro de un par de meses me lo recuerdas.....
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mari Cruz pero ¿una crestada de M.hernandezii y te va a hacer flor? Si es así es muy curioso.....
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, a ver si puedo sacarle una foto, y la pongo. Si no me equivoco, tú en tu segunda foto tienes una cresta con una capullo ¿? Lo mismo es la foto, pero me lo parece así. Saludos.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, lo que tengo es simplemente una semiesférica pequeña, no es crestada..... ;)
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver ahora si puedes ver mi mammillaria, porque soy incapaz de subir una foto a Infojardin


    [​IMG]


    Espero que se puedam ver.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, ha salido muy pequeña, a ver si ahora sale grande
    [​IMG]

    Saludos
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Está muy bien y ya es bastante raro que las crestadas florezcan y ademas no sabia que existian en estos cactus tan pequeños y que no suelen amacollar sino raramente.- Cuidala bien :icon_biggrin:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pero es crestada o semiesférica como la tuya? Es que me resultan muy parecidas.......
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, observala detenidamente y si el meristemo de crecimiento o apice es un punto central mas o menos que se va extendiendo en circulo, es normal y si posee una especie de linea de la que a ambos lados crecen las espinas y las mammillas es una crestada. La forma solamente no es indicativo de crestación y, a veces un golpe o haber sido pisada un poco le hace crecer aplastada durante un cierto tiempo, aunque al final se hacen globulares como las demas....
     
  14. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    preciosos cactus !!! eres un maestro Nelo.... :shock:
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Conforme me vayan dando mas flores las iré poniendo. Lo siento, pero son tan bonitas......

    Mammillaria%20hernandezii%2C%20flor%201.jpg
    Mammillaria%20hernandezii%204.jpg
    Mammillaria%20hernandezii%208.jpg