Mammillaria lasiacantha ssp. lasiacantha

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por vega, 22/2/06.

1. vega

vega

El cactus de las estrellas... la mami de las estrellas

vegamammi3.jpg

besos, vega

2. JuanM..

JuanM..

Quizás M magallanii o M lasiacantha....

JuanM

3. Julio

Julio

Precioso!! Ya empiezan, ya empiezan!!!
    Un saludo, Julio.

4. nelo

nelo

Me parece una M.lasiacantha ssp lasiacantha......

5. vega

vega

Qué bien...

nelo, ya vi tu M. lasiacantha, tu bolita de nieve, tu pelota de golf, qué nombres más bonitos... y ¿por qué una ssp lasiacantha y no una egregia? a la vista parece también, claro que sólo es una foto... ¿me dices por qué?

ufff, ya sé que es mucho preguntar, pero que no me puedo estar quieta con las teclas.
    Otra cosa, he visto esta foto... ¿las piedras son porque les gusta ése sustrato o porque necesitan poca chicha...? es que la tendré que cambiar más adelante.

Muchísimas gracias, JuanM, nelo...

y Julio ;)

besos, bego

6. nelo

nelo

Es pura inercia....tengo tres M.lasiacantha ssp idem, dos M.l.egregias , tres magallanii, una stella de tacubaya (que bonito nombre) y unas dos viescensis o gasserianas y me resulta muy dificil explicar sus diferencias, ya que me baso en detalles grabados, pero intuitivos, casi inconscientes.......

7. nelo

nelo

¡Vale...! no me parece egregia porque su espinación (la de la egregia) es mas tupida y menos matemática o geométrica o simétrica, mas "a su aire"......

8. nelo

nelo

En cuanto a lo de las piedras, me parece que se trata de una foto de habitat, o al menos de unas plantas de semilla que han germinado en ese lugar, muy natural y apto para que las plantulas prosperen en sus primeros meses de vida protegidas de las grandes insolaciones y con cierto mantenimiento de la humedad y acumulación de la condensación.......

9. vega

vega

¡¡¡guauuuuuuuuu, las contestaciones que me gustan!!!!!!!... me da igual que me digas que lo has leído en un libro que sean el resultado de ésa intuición inconsciente... aunque...creo que me gusta más lo segundo :icon_biggrin: y ya sé que una foto dice poco.

Me quedo con mi intuición de tu gran intuición.
    M.lasiacantha ssp lasiacantha mientras el señor Pilbeam no nos diga lo contrario.

¡¡Qué preciosidades!!! parecen pinchadas :sonrisa: ¡¡¡qué barbaridad!!!
    y mirad la leuchtenbergia variegada de la página....

besos, bego.