no se si sea correcta la identificacion 349074 esta planta la econtre en san carlos sonora, en una loma a como a 10 metros del mar
Entonces debe ser o M. swinglei o M. grahammii. Yo también conozco la localidad, pero aún no he podido dar con la identificació adecuada, pero debe ser alguna de esas dos.
Hola blinman En San Carlos Guaymas puedes encontrar muchos cactus en los jardines de las casas de los gringos, les encantan estas plantas. En cuanto a las mamys de las que se que son de Guaymas son: swinglei, booli, jhonstonii, grahamii, creo que vas a tener que esperar a que florezca para que estes mas seguro, saludos.
en la madre todas las que me dicen, las veo igualitas bueno, ya que los 2 conocen la localidad voy a ser mas preciso en el mero mero mirador de san carlos el borde del cerro que esta detras de los puestos de chucherias esta lleno de estas mamillarias me imagino que de ahi se desprendio, porque yo la levante de la sanja del drenaje pluvial que esta justo debajo de la pared del cerro tras los puestitos de mugres
Hola blind man estube checando las fotos de las mamys nativas de Guaymas pero ninguna se parece a la tuya. Checate la mamy tetrancista, saludos.
Sí, es exactamente esa localidad, precisamente en esa loma atrás del estacionamiento del mirador. Yo votaría más por M. swinglei, particularmente se habla de un sinónimo de M. sheldonii/M. swinglei que es Mammillaria inae o inaiae. Si buscas este sinónimo tal vez halles algo más. Delfin, conoces el nombre de la especie de Bursera que crecen precisamente en esa localidad? Saludos
Por cierto se me olvidó comentar que todas esas mammillarias tienen la funesta fama de ser de las más complicadas en cultivo, por lo que debe extremar la atención con los riegos, etapas de reposo, suelo, etc.
Hola Kauderwelsch no las conozco ni la mamy que se encontro blindman, cuando viaje para Guaymas voy a buscar por el drenaje pluvial para ver si encuentro una, la semana que entra voy al aeropuerto de Hermosillo asi que checare lo de la fouqueria digetti creo que dijiste que ahi habia, saludos.