Creo que es la que dices, @duna92 , aunque el nombre correcto es "Mammillaria marksiana". De las 2 que tengo, una también está con capullos. La otra está haciéndose la remolona y prefiere echar hijuelos :O_o: en lugar de florecer.
Imagino que para protección de la propia planta hacia los rayos solares (eso sí, no sé si quiere proteger los capullos, las areolas, las espinas...).
hola. la mia tambien estaba preciosa.hasta que en enero la fui a trasplantar,le vi algo de cochinilla de raiz y le rocie las raices con dimetoato y plante seguido en sustrato seco. hace 2 semanas me la encontre asi.blanda y fofa....osea pudriendose. esta claro que el fallo fue rociar y plantar seguido sin dejar que se secaran las raices.
¡Ostras! Lo siento mucho, qué pena verla así. Lección aprendida, pero da mucha rabia perder un ejemplar
Krasito!, que penita! cuando se afecta la raíz, la pudrición entra por el centro y es muy difícil rescatar algo, a menos que se la agarre a tiempo. Decidirnos a meter cuchillo, lo dejamos un poco mas y cuando nos queremos acordar... ya no queda nada.