Mammillaria mazatlanensis. No pensé que esquejes tan pequeños fueran viables

Tema en 'Mammillaria' comenzado por ricardorros, 29/3/16.

1. ricardorros

ricardorros

Hola foreros. Esta monada me la regaló Grusony en noviembre. Al cogerla para plantarla se desprendieron dos esquejes

Con solo 1,5 cm de altos y 0,8 de anchos pensé que eran demasiado pequeños para poder enraizar, y a punto estuve de tirarlos a la basura, pero no lo hice. Al fin y al cabo eran tan pequeños que podía ponerlos en cualquier sitio

Ahí han estado desde entonces. Pasaban las semanas y al ver que no se secaban comencé a tener esperanzas, pero hasta esta mañana no los he tocado. ¡Qué sorpresa! ¡Han sacado raíces!

¡Tan pequeñajos y tan fuertes! Desde luego lo han hecho por uebos. ¿Cuál será el tamaño mínimo para que un esqueje sea viable?

Saludos

2. germansin91

germansin91

Supongo que debe depender un poco de la especie y también del momento en el que plantes el esquele... Habrá más delicadas y más fuertes... a mi este verano me enraizaron tres esquejes de mammillaria gracilis muy semejantes en tamaño

3. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Es muy resistende a mi me la agarro la perra me quedo la mitad y enraizo y los hijos tamb sobrevivieron

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola amigo @ricardorros :beso: -desde el sur del otro continete - a tí, tus canes :corazondando: , además de ser un ejemplo de supervivencia debe ser porque te los regalo en gran @Grusony :11risotada: que a propósito hace rato que no aparece por estos hilos. :abrazote::abrazote::abrazote:

5. ricardorros

ricardorros

Uuuf, me alegro de que sobrevivieran. Afortunadamente puse la mía en un lugar donde no alcanzan mis niñas caninas. Saludos

Seguro que eso ha tenido algo que ver, y sí, yo también he reparado en que últimamente apenas se le ve

Siempre es agradable recibir calorcito desde la Patagonia austral. Saludos desde la Europa africana

6. valpit

valpit

A mi me paso algo similar con un Tephorocactus articulatus que me regalaron, me lo traje lo mejor protegido que pude porque tenía el cuerpo principal mas unas 7 cabezas de varios tamaños, el chiste es que al viaje solo le sobrevivieron 2 cabezas, el resto las deje enraizar por ahí de diciembre. Yo las daba por perdidas pero gran sorpresa al ver que todas enraizaron y apenas y se chuparon, había una que tendría a lo mucho 5 mm de díametro y soporto el invierno :icon_biggrin:

7. ricardorros

ricardorros

¡5 mm tan solo! Desde luego, cada vez me resultan más admirables estos pinchudos. Saludos