Hola buenas a todas/os. Ya lo se que muchos de vosotros os parecerá una estupidez, pero hay opiniones y opiniones sobre lo que os contare hoy sobre un Cactus llamado: Mammillaria mazatlanensis Series ANCISTRACANTHAE La información sobre esta especie tipo de mammillaria que es única en su especie, que hay un montón de ssp. Lüthy, pero sin lugar a duda es un sinónimo de la M. swinglei. Una de la novedades mala de esta especie es que: Desaparece la ssp. que pasa a ser una forma de la tipo. Así que "Ya no está en la lista roja nuestra Mammillaria mazatlanensis, sino desaparecida por completo de su zona de origen".!¡ Su origen era las costas del Golfo de California, a través de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; por esto no sorprende la gran variedad de formas que presenta esta especie "sinaloensis, occidentalis"... La segunda gran noticia es que hay solo 3 personas de este foro infojardin, que tiene este ejemplar entregado y regalado por mi. Buscando y informandome de esta especie desde hace mucho tiempo, se dice que es poco florífera y raras veces florece en viveros acomodados. Le gusta tierra suavemente pedregosa y con arena de río. Necesita mucho calor, intensidad lumínica lo máximo que uno puede darle y como no, le encanta el riego con mucha calor. Y por último nuestra hermosa Mammillaria mazatlanensis no está muerta y desaparecida está en Madrid y como no hoy floreció después de muchos años conmigo. Os dejo un par de fotos: Un saludo y espero que os guste.?¿
Muy bella tu M . mazatlanensis Pero lamento discrepar contigo y si existe en su habitat y si como tal en el nombre por los sinonimos que tiene y debido a la zona en la que se encuentre son las variantes que presenta y solo queda Mammillaria mazatlanensis desaparenses solo la ssp. y no solo se encuentra en España , aqui también en México sigue existiendo y además algunos cultivadores de cactus la reproducen, yo hace poco puse una en el hilo de Mammillarias que me floreció , que bueno que todavia la tenemos en habitat pese a la depredación que existe saludos:Thumbsup:
Hola buenos dias "Astrum09" No tengo mas información aparte de la CITES Y del mismísimo Joël Lodé sobre el conocimiento de las ssp. de esta especie, no me gusta hacer afirmaciones gratuitas sin contrastar en la BIBLIA del INTERNET sobre los Cactus y precisamente esta ssp.. No por esto no puedo dudar de tus palabras y cierto es. Y yo precisamente tengo y hablo de una ssp. de la tipo Mammillaria mazatlanensis ssp. Yo en Madrid y vaya que no hay floristerías y algunos que otros viveros muy grandes en Madrid y en sur de españa que casi cada año me muevo para encontrar especies nuevas para mi colección. La persona de cual compre esta ssp. está aún vendiendo en Rastro de Madrid plantas en general y es de Toledo y posee un vivero grande, encima me dijo que es muy difícil que es encuentre más esta especie en la venta en algunas de las floristería de Madrid por lo menos. Y para cerrar te puedo decir que tengo varias de esta ssp. de nuestra Mammillaria mazatlanensis: M. mazatlanensis ssp. patonii M. mazatlanensis M. sheldonii M. swinglei M. alamensis y algunas más. Lo que he afirmado aquí es lo que se encuentra en CITES de Europa y sus listados que los consulte hace 2 años, más lo que ha sacado el conocidos por la mayorías de los coleccionistas el: Joël Lodé y su 2 nuevos volúmenes que a sacado sobre la taxonomía de los Cactus. Un saludo y gracias por su opinión.!¡
Joder @Grusony tienes un ejército de éstas. Vaya, desconocía del estado amenazado de ésta Mammillaria, es bueno verla por lo menos en foto
Hola @Grusony, la que me enviaste se ha adaptado fenomenal y está feliz en la ventana de mi cocina Ahora está echando dos hijuelos nuevos que crecen muy rápido, y los dos que se desprendieron en el trasplante arraigaron sin problemas y están estupendos en sus propias raíces. Gracias de nuevo y puedes estar seguro de que la cuidaré bien. Saludos
Esa la tengo yo pero con mas espinas por estar al sol,y si no es la misma y la tiene mi paisano seguro que también la tendre
Hola muy buena "tejure" Cuando puedas pon una foto de la mammillaria que hablas. Te comento que tambien mi ejemplar está la parte superior del vivero y tengo bastante de ellos; le dan sol para reventar y los 47ºC que hay la parte superior del vivero ni se inmutan, pero ayer estaba arreglando en vivero cosillas y ya han empezado 3 o 4 presentar algunas flores que no duran mucho y su color de los pétalos de la misma flor varía en 3 tonalidades. Empezando de rosa pálido lila y rosa oscuro y tiene algunas francas rosa blanco por bordes. No que es mía la planta pero es un ejemplar muy bonito y si no le das calor y sol a tope no ves flores te pongas como te pongas...!¡ Vez que de esta mammillaria hay muchas ssp. Si quieres un cacho, envía por privado la dirección y te lo envio por carta ordinaria y un par de días lo tienes sin problemas. Un saludo.