Mammillaria nejapensis: ¿se puede quedar en el exterior en Madrid?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por nikita.ga, 20/10/05.

1. nikita.ga

nikita.ga

Hola foreros, hace poco he aduirido un ejemplar de mammillaria nejapensis, el problema es que vivo en madrid y no se si se puede quedar al exterior en invierno, si el agua y las heladas la pueden pudrir, si alguien me puede oriientar le estaría muy agradecida. :lol:

2. nelo

nelo

Mi M.scheideana ssp najapensis (mira la foto en uno de mis posts de por aquí) está muy sanota a pesar de la helada del invierno pasado.Están al aire libre, solamente cubiertas con un plastico para que no le llueva y a finales de este mes de noviembre los dejo secos hasta marzo del año próximo.

3. nikita.ga

nikita.ga

Gracias nelo, es lo que haré. le pondré una bolsa de las del congelado, que son transparentes con unos agujeros en la base para que respire pero no le entre agua. la verdad es que ya me he cargado algún cactus por exceso de riego y me he vuelto bastante tacaña con lo del agua.

4. nelo

nelo

Una bolsa aunque le hagas agujeros, impide la ventilación. Es mejor simplemente dejarla al sol y al aire en cualquier lugar con un simple plástico separado que impida que le caiga la lluvia (Hay paraguas de plastico transparente, muy baratos :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

5. nelo

nelo

Mira, antes me he equivocado y he puesto schiedeana en lugar de M.karwinskiana ssp nejapensis. Perdona.

6. hawbicum

hawbicum

Y se os ha dividido ya las cabezas ( es una especie de las de crecimiento dicotómico, en su zona apical aunque no en todas las especies el punto de crecimiento se bifurca dando lugar con el tiempo a dos cabezas y estas dos a otras dos y así sucesivamente )

Las flores supongo son de color blanco crema variando a blanco rosado con mucha pelusa en la parte superior de las cabezas ???

Salud

7. vega

vega

Yo a finales de noviembre y hasta marzo por si acaso no la dejo fuera... que pase un poco de frío pero sin sustos, que este madrid es muy traicionero... de todos modos podemos hacer la prueba y comparamos la primavera que viene a ver qué tal se nos ha dado. la mía es grande con dos cabezas :97chiribitas: ...y ahora está floreciendo.

besos, bego....

8. Txemari

Txemari

Pues yo los dejo todos fuera. Protegidos con un plástico pero fuera y me aguantan bien. Esa en concreto no se como aguantará el frío.