La verdad, no me he atrevido a mirar si la bolita pertenece a mamá mammi, o es un huésped nada más. A mí no se me parecen en nada, pero estos cactusetes son tan variables que nunca se sabe...... Pues eso, quiero saber qué es la mami y qué el hijo. besos y pinchos, vega
Hola A mí me parece M. carnea, por las espinas jóvenes oscuras, la base de las mamilas lanosa y los tubérculos piramidales, aunque también podría ser alguna variante de M. compressa subsp. compressa o algo a medio camino entre la subsp. compressa y la centralifera. Lo cierto es que una compressa de ese tamaño ya debería tener una corona de hijuelos alrededor. La "espontánea" lateral me parece una plántula que venía de premio con la maceta. Carles
Pues ya tenemos tres identificaciones diferentes ya que a mi me parece una M. karwinskiana ssp najapensis......
Yo no tengo ni idea pero tengo una parecidisima y a pesar de haberme empeñado en que no se parece a la nejapensis que tengo desde hace años los expertos se han empeñado en que sí. Así es que si me guío por ello M nejapensis var longispina esa foto está en esta página http://lecactusurbain.com/COLLECTION/Mammillaria/mammillaria.html
A mi también me ha parecido nejapensis desde un principio pero por no decir una barbaridad...... es que la mía no tiene esa "lana" amarilla ¿alguna variedad de la nejapensis quizá ?
Cierto, no me acordé de comprobar esa especie. Ya decía yo que no cuadraba del todo con carnea. Karwinskiana nejapensis. Carles
Una mía que tengo por nejapensis es clavaita a ésa. O sea, que me adhiero a lo votado mayoritariamente Bego, ¿ésa es a la que le salen cosas raras?
No entiendo lo de mayoritariamente, mmmmmmmm ... a menos que todas las mammis nejapensis sean karwinskiana... Esta es una foto de la pag. de anvitel de una karwinskiana Le faltan las espinas largas un poco caídas... ..pero he encontrado otra foto en el tíogúgel... de un tal YAMAL... que dice que la suya es una Mammillaria karwinskiana nejapensis ¡¡¡Qué pequeño es el mundo!! Para los que han dicho M. nejapensis... tengo una nejapensis, pero sólo parece su prima. ni rastro de las espinas largas. besos, bego
Vamos a ver, taxonomicamente existe la Mammillaria karwinskiana ssp karwinskiana, la ssp najapensis, la ssp beiselii y la ssp collinsii, todas M. karwinskianas.... Como son interfecundas, es muy facil que se trate de una ssp karwinskiana (la tipo) de "pelusa verde" con ssp najapensis. de espina mas larga.....
Está claro, nelovamosaver... pero no es una Mammillaria nejapensis sino una variedad de M. karwinskiana, es lo que quería decir.. ¿o no? besos, bega mi nejapensis
pues yo no estoy de acuerdo...quiero decir que tengo una M. karwinskiana ssp nejapensis que no es esa de Vega... y una que se parece a la de Vega la tengo identificada como M. nejapensis var. longispina M. karwinskiana ssp nejapensis M. nejapensis var. longispina Lo que no sé si están mal identificadas.