Ya sé que la puso megu también para identificar, pero no me acuerdo cómo se llamaba. ...y también era para enseñaros que ¡¡¡yo también tengo una con la mitad de las espinas namás...!!!... (como julio y megu) besos, bego
La de izquierda me parece la polytherle ssp obconella y la de la derecha, la parte nuda, la tenia como spinosissima unpico, nudas, pero ahora veo que si se trata de la misma, no es del grupo de las spinosissimas........
Tengo un cartelito que pone mammi polythele por aquí rondando encima de la mesa, escrito con la letra de megu nelo, gracias, voy a hacerle una foto a la mammi porque creo que antes estaba la mitad completamente desnuda (sin bromas, plis. que luego tú y yo nos lanzamos rápido a darle a la tecla ) y ahora tiene ... voy a hacerla, que la foto que puse es de hace un par de meses. ¿Qué significa obconella? besos, bego.
Tengo un cartelito que pone mammi polythele por aquí rondando encima de la mesa, escrito con la letra de megu nelo, gracias, voy a hacerle una foto a la mammi porque creo que antes estaba la mitad completamente desnuda (sin bromas, plis. que luego tú y yo nos lanzamos rápido a darle a la tecla ) y ahora tiene ... voy a hacerla, que la foto que puse es de hace un par de meses. ¿Qué significa obconella? besos, bego.
La particula ob creo que significa mas o menos lo contrario, opuesto, pero ya conella no alcanzo a ver paralelismos con palabras del castellano o francés (romances) que me den alguna pista, pero calculo que será alguna referencia a la forma de sus espinas. Lo siento Voy a ponerte la que me parece igual que tu parte "nuda", bueno tuya no, de la cactusa......
Sí, sí que se parecen nuestras partes nudas : Aquí están las mías, casi tan perfectas como las tuyas. ¿y lo de obconella no se dividirá en tres? ob, con y nella (nelo ) o será algo relacionado con los connell irlandeses y los tréboles ? Aunque... creo que tus "mamilas" son algo más puntiagudas (sin contar con esas pocas espinosas, claro. ¿Qué os parece? besos, bego.
Yo pienso ahora que todas son polytheles y esta nuda o inermis será algún cultivar de estos ultimos años y que la tuya es un hibrido con madre inermis o nuda que en los cactus es siempre el caracter de la madre el que acaba prevaleciendo...bueno, como en todas partes, sobre todo "nuda"