Mammillaria para identificar

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por antonio sanchez, 6/1/06.

1. antonio sanchez

antonio sanchez

Hola ,¿ me podriais ayudar a identificar esta mammillaria? muchas gracias [​IMG] [​IMG]

2. carlosv

carlosv

No se cuál es, pero qué mammillas más raras que tiene el condenado... seguro que es una Mammi. ?. Está muy bonito, y gordo ! :si:

3. carlosv

carlosv

¿ No has pensado que pueda tratarse de una Coryphantha ?

4. vega

vega

A mí me parece un Thelocactus

besos, bego

5. antonio sanchez

antonio sanchez

Hola me duele hasta la cabeza da ver mammillarias en el google y en el libro de D.Antonio Gomez Sanchez ,Enciclopedia Ilustrada de los cactus y otras suculentas y habia encontrado dos parecidas pero ya me habeis puesto en duda, venga un saludo y que os hallan traido muchas cosas los reyes.

6. mm

mm

Mira a ver si es M. magnimamma. Las mías están floreciendo ahora y a esa le falta poco.

374313

7. antonio sanchez

antonio sanchez

Muchas gracias, si ,como bien dice mm es la M.Magnimama esto de identificar las mammillarias es dificil y tengo por ahi otra, pero la dejare para otro dia

8. nelo

nelo

Si, probablemente se trate de una de las muchas variedades de magnimamma, aunque a primera vista me ha parecido una M.polyedra......

9. antonio sanchez

antonio sanchez

10. nelo

nelo

Si, en realidad son bastante parecidas, mammillas tetragonales bastante pronunciadas, aunque en la polyedra las espinas destacan en cruz y las centrales varian y se parecen mas o menos a las magnimammas.
    Por si te sirve te pego una foto de mi polyedra...
    (mm, tu magnimamma me parece la variedad "vallensis, que tiene unas espinas centrales desiguales y aplastadas al cuerpo)

https://img214.***/img214/6624/mammillariapolyedraenflor9bi.jpg

11. nelo

nelo

Naturalmente, el aspecto de mis Mammillarias es muy cercano al del habitat :mrgreen: , ya que reciben insolación maxima (aquí en Valencia), aire libre y sequedad al menos 4 meses al año, junto al frio normal del invierno, por lo que la parte baja y en general carecen de ese bonito color verde con el que las adquirimos del invernadero.......,¡ pero florecen que da gusto!

12. mm

mm

Fijándome mejor en las fotos de Antonio me parece ver que la planta tiene cerdas en las axilas además de lanosidad. Según las descripciones que vienen en mammillarias.net M. magnimamma sólo tiene lanosidad y M. polyedra tiene lanas y cerdas.

Nelo, gracias por el dato. ¿Tu polyedra está floreciendo ahora también?

13. nelo

nelo

No, se trata de una foto de la primavera pasada. Y tampoco hagas mucho caso de la lanosidad ya que suele aparecer en ejemplares añosos y soledos y no presentarse a veces en muchos años.....

14. antonio sanchez

antonio sanchez

Gracias señores apuesto por la polyedra