Saludos a todos! Hace unos dias compre esta Mammillaria preciosa que por cierto, esta todavia sin identificar pues nadie se pone de acuerdo (parece spinossisima, pero su segundo apellido es un misterio. De momento, la bautizaremos como Mammillaria Spinossisima ssp. Neoyorquinus ) Estoy preocupado porque se está poniendo amarilla por la base. Venia en una maceta muy pequeña, y cuando la saqué para trasplantarla a una mayor, parecia tener las raíces bién, aunque estaban tan resecas que seguro que no habian visto agua en muuuuucho tiempo. A pesar de eso, la mammi estaba verde y con muy buén aspecto. La puse en una maceta de barro algo mayor, me esperé unos dias y la regué. Y a partir de ese primer riego, ha empezado a cambiar de color por la base, e incluso las espinas de esa zona se le han puesto mas oscuras. Se esta pudriendo? Que opinais los expertos?
Re: mammillaria poniendose amarilla Un detalle que me he olvidado de comentar antes. La tierra para cactus que consigo aqui es una tomadura de pelo, y he observado que a pesar de que la mammi esta plantada en una maceta bastante pequeña, la tierra tarda bastante en secarse.
Re: mammillaria poniendose amarilla Si es una Mammi neoyorquina no tiene segundo apellido asi que con spinosissima ya tiene bastante yo creo que el color amarillo de la base puede deberse a que esa zona estaria enterrada en la maceta cuando la compraste.
Re: mammillaria poniendose amarilla Hola Santi,pues yo la veo sana,a lo mejor como dice Julanrm,puede ser por que estaba metida en el sustrato,o que le diera mucho el sol en esa parte. Si fuera por exeso de humedad ahí si hay que checar si tiene algun reemblandecimiento. Muy bonita la mammi esperemos y se recupere
Re: mammillaria poniendose amarilla Gracias Julián y Lophophoro por responderme tan pronto! Pues la verdad es que esa parte del tallo no estaba enterrada en el sustrato. La saque de la maceta vieja y la puse en la otra mas grande poniendo la tierra al mismo nivel del tallo. Y por la parte amarilla si que esta un poco mas blanda que en el resto, pero muy poco.
Re: mammillaria poniendose amarilla Desentierra la mammi Santi!!! Intenta presionar (sin pincharte) la base y si está blanda malo,muy malo. Posible hongo que se la esté cepillando..........en ese caso,corta en rodajas hasta llegar a lo sano,pon canela en el corte,y deja cicatrizar. Si por el contrario está dura y lo amarillo no avanza ......mejor que mejor
Re: mammillaria poniendose amarilla si es esta la que tienes, se parecen mucho es una mammilaria backebergeana, este es el nombre que me dijeron que se llama la mia y yo la veo muy parecida a la tuya, no la rieges para nada y se te pondra bonita, son cactus y lo que no necesitan es agua, te pondre otra foto pues asi creo que la veras mejor, estan en mi jardin y solo las riego en pleno verano cuando las veo resecas, bueno saludos
Re: mammillaria poniendose amarilla Juna, no sé si fue en este mismo foro donde leí una opinión que decía que allá donde cicatrices una herida con canela, no crecerán raíces. ¿Es así?
Re: mammillaria poniendose amarilla Hola Lobelia,ya hubo en su día polémica sobre esta opinión. Yo por supuesto que lo he probado y me funcionó...es por ello que lo aconsejo.De otra forma ni lo mencionaría. Es más,acabo de ponerle a este precioso echinopsis que me lo cargué al separarlo de su hermano y trasplantarlo, (regué nada mas trasplantar) pongo fotos...... Aquí su hermano ( 30 cm) quedó estupendo Aquí,al que le molestó el riego Así quedó la base,fijáos en el color marroncito-podrido que tiene Y ahora espero salvar esos hijos que vienen de camino Espero no olvidar este post,y seguir la evolución del cortado y con canela cuando tenga sus raicitas.
Re: mammillaria poniendose amarilla Gracias Juna! Ya imaginé que si lo recomiendas es porque lo has probado, pero por muchos consejos que una lea por aquí, luego en la vida real cuando se encuentra con un problema todo son dudas (he ahí la razón de que se repitan eternamente las mismas preguntas... es como si los novatos creyéramos que a nosotros nos vais a responder algo nuevo ), así que prefería leerlo de tus dedos. Santi, tennos al tanto con fotos, muchas fotos.
Re: mammillaria poniendose amarilla Santi comprueba como dice Juna si esta blandito, suerte. Saludos Anna