Hola a todos, aqui os enseño esta mammillaria ( no se la especie ) donde podeis ver como se esta haciendo monstruosa
Es una monstruosidad temporal, deformacion de la planta por cochinilla En cuanto muera cochinilla lo general es ke desaparezca
Hola a todos y muchas gracias por sus comentarios, es la primera vez que veo un ataque de cochinilla semejante, tengo "algunos" cactus y nunca habia visto una cosa asi, lo que voy a hacer va a ser aislarla del resto y a ver que pasaNelida hija, si esto te parece asqueroso tu no has visto asquerosidades
TIENES RAZON AMIGO SANCHEZ, YO NO HE VISTO ASQUEROSIDADES LO DIJE POR LA POBRE PLANTA QUE PARECE QUE ALGO LE ESTUVIERA BROTANDO DE ADENTRO . OJALA SE RECUPERE PRONTO SALUDOS NELIDA
¿Eso son cochinillas? Madre mia!!!!!!! No lo habia visto jamas. Antonio espero que la salves y siento que tu monstruoso se halla combertido en enfermita
Vamos a ver, "eso" seguramente está producido por picaduras de cochinilla, pero "eso" no son cochinillas ....... Si son pelillos aterciopelados (cortos) si, suele producirlos la cochinilla al inocular algún virus que produce un crecimiento monstruoso (canceroso), aunque tambien pudiera (no lo veo bien) tratarase de de conglomerados de savia lechosa que tienen muchas mammillarias, que se seca y adquiere el aspecto de cera...... La planta, aunque no la distingo bien podria ser una backebergiana o una polithele......
Gracias Nelo, eso es a lo que yo me referia que ha tenido un ataque de cochinilla en el apice, y esta teniendo un crecimiento monstruoso, efectivamente son pelillos cortos aterciopelados como una lanosidad igual a la que tiene en las axilas Nos vemos en Cheste.
Nelo no desvies a otras posibles causas. Se ve claro, de comer el apice consecutivamente (virus ) y diferentes posturas , los crecimientos son asi irregulares. No hace falta muchas plantas para ver ese tipo de crecimiento es igual en cualkier especie, de pilosocereus a blossfeldia tuve asi Tendreis alguna esta en ese proceso, de la plaga anterior año, seguro. salud2