Mammillaria rekoi ssp leptacantha

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por vega, 14/11/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es chiquit@ todavía, 0.50, de un vivero de esos que tienen flores artificiales pegadas en los cactus... :( a éste imagino que con tantos pelos no había dónde ponérselas.

    vegacactusident96.jpg

    besos, bego
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En principio, aunque no llegaria a jurar, si prometeria que se trata de unas M.rekoi ssp leptacantha, dem Oaxaca, a unos 800 m. de altitud, en terrenos calizos (¿A que te ha gustao muncho :mrgreen: :mrgreen: ?)
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No sólo me ha gustado muchísimo, sino que en cuanto la vi... dije... ¡¡¡genial, mía!!

    ¿Y a ti, te ha gustado?

    Claro, ya la tienes, eres un mammilloadicto. :sonrisa:

    Si puedes prometer y prometerías, voy a editar y poner su nombre en el asunto
    ¿o espero un poquejo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    besos, vega
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Me parece que la tengo :icon_biggrin: Creo que la compré en Aguilas

    370699

    Nelo ¿y no podría ser la rekoi subsp. aureispina que tiene las espinas centrales doradas, tiesas y sin gancho? La leptacantha las tiene curvadas y ganchudas ¿no? Seguro no estoy porque no la he visto con flores, veremos si esta primavera abre alguna.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No creo que sea la misma, ito. Las mammis de Águilas son muy duras y fuertes, las espinas que salen de arriba tienen mucho más color, en la mía, son blanquecinas y el cuerpo mucho más blandengue... nunca tendrá la solidez de todas las mammis que yo compré las dos veces que fui a Cactus Águilas.

    ¿Y ésta? La acabo de hacer una foto con luz artificial, las espìnas son naranjas pero casi marrones.

    vegamammmiident0.jpg

    bv