Mammillaria sp.Tlaxiaco, Oax......

Tema en 'Mammillaria' comenzado por nelo, 5/2/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Despues de mucho leer y navegar por internet, sobre todo por Mexico, he llegado a la conclusión de que esta Mammillaria es en realidad una variedad de dixanthocentron amacollante de Tlaxiaco (Oaxaca), bastante parecida a otra variedad local de Tomellin y a muchas de Oaxaca, aunque, por el hecho de estar amacollada, presenta normalmente una espinación mas tupida........
    https://img264.***/img264/6243/mammillariadixanthocentkh0.jpg

    Y esta es la variedad ya identificada del cañón de Tomellin......

    https://img349.***/img349/5690/mammillariadixanthocentbe5.jpg
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    que bonitos...jo, la verdad es que a mi me gustan todos.....jejeje:11risotada:
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola saludos de un novato en el foro. !que bonitos! hace años tenia algunos parecidos.permitidme una pregunta;¿a que os referis cuando decíd anacollante?, gracias.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Amacollar es echar brotes contiguos que se van desarrollando hasta formar un conjunto aparente de cactus iguales, pero que en realidad es uno solo, con una sola raiz, aunque a la larga, van soltándose y emitiendo raices cada uno de los brotes y muriendo la madre........
     
  5. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Gracias Nelo.No sabía que la madre muere, tengo algunos así, espero pronto tener habilidad para colgar algunas fotos de los mios.Saludos.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, no quiero decir en todos los casos, pero en ejemplares viejos, es mas frecuente la muerte de la madre, lo cual no has de tomartelo como que se te morirá siempre...(desgraciadamente a nosotros se nos mueren a veces todos a la vez :-?.....