Mammillaria spinosissima alicaída

Tema en 'Mammillaria' comenzado por JhonnyFra, 16/5/08.

  1. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola a tod@s, Tengo una mammillaria spinosissima, que no levanta cabeza, me ha pasado en otras ocasiones, con otros ejemplares, despues de la floración y pasar el verano bien, en el transcurso del invierno fué menguando de tamaño, encogiendose y permaneciendo así en el despertar de la primavera, tengo dos var. unopico y dos ssp. pilcayensis, estas estan floreciendo a más no poder, y han aumentado de tamaño en varios cm., pero la especie tipo nada de nada, he observado y no se le vé ninguna infección o plaga.

    Conoceis algo parecido, es la tercera vez que me pasa y no se sí los inviernos las sientan mal (temperaturas de 0º - 5º).

    Pongo foto del deterioro...........

    2007:
    [​IMG]

    Hoy: (Regada como al resto de cactus)
    [​IMG]

    Saludos y gracias.............:happy:
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    Es normal. Cuando te crezca más tenderá a ladearse.

    [URL=http://img233.***/my.php?image=mamspincolg30408025nv9.jpg][IMG]https://img233.***/img233/5641/mamspincolg30408025nv9.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  3. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    o dios mio no tenia ni idea es impresionante. Cesar, es tuyo ese que cuelga tanto?
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    Hola Jhonny, con algunos cactus me esta pasando, y estoy ya aburrida de transplantar, pero es curioso que la spinossisima que lleva ya conmigo 12 años es la primera vez que por esta epoca no florece, el año pasado lo hizo en febrero y este año ni una misera flor. Ni ha crecido, la he mirado y no tiene cochinilla ni na de na.
    El año pasado lucia asi:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este año:
    [​IMG]
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    :happy: :happy: Hola Cesar, eso le ocurre a las otras, esta es que se ha quedado paralizada y en vez de crecer lo que ha hecho ha sido decrecer, de hecho ni ha asomado capullos, con las otras al final murieron, me gustaría saber si pierden facilmente las raices ???

    Intento no sacarla de la maceta, si es posible...

    Hola Gema, es exactamente lo mismo, despues de estas lluvias todos los cactus sin excepción han pegado un tirón muy grande, menos esta, el problema es que no recuperan..

    Saludos.......:52aleluya:
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    Jhonny, igual sería conveniente que revisaras las raíces. Yo estoy sufriendo un ataque de cochinilla de raíz y precisamente me he dado cuenta al ver un retroceso en el crecimiento.
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    :happy: :happy: En ello estoy Marta, esta mañana he ido a comprar dimetoato y no lo he encontrado, me han dicho que han retirado algunos productos por no estar permitidos sus componentes, demasiado veneno....

    Ya de por sí soy reacio a usarlos, pero hay veces que no queda remedio.

    Lo veo en los jardines de los vecinos cuanto más usan los insecticidas, más grandes son las plagas que tienen, además a mi me encanta ver en invierno a los mosquiteros, currucas, petirrojos y demás, buscando el sustento entre las ramas desnudas.......Encantador :5-okey: . Seria una lástima envenenarlos a ellos también.

    Gracias y Saludos......
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    :happy: :happy: He repetido el mensaje.................................................











    ..................lo aprovecho: Gracias Marta, me acuerdo de el mañana lo seguiré intentanto. Saludos.......:beso:
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    Sí, es que el dimetoato es algo fitotóxico para las raíces.
    En el siguiente enlace que le puse en su día a Junita, te lo explica muy bien en las páginas 18-20. Ahí tienes lo que mejor funciona (ya sé que siempre no encontraremos lo que deseamos), pero bueno, al menos, a modo orientativo y como curiosidad, fíjate en las tablas, utilizando zoom.

    http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/plagas/BSVP-04-01-015-021.pdf
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    A mi ha a veces me pasa con algun cactus y cuando miro no hay cochinillas pero ha perdido la raiz , la suelo eliminar y seguir el procedimiento de plantacion normal para los esquejes y a vece da unos resultados magnificos el cactus vuelve a recuperarse , aunque he tenido tambien algun fracaso, pero antes de dejar que se terminen de consumir prefiero arriesgar.:beso:
     
  11. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    Sí, la planta es mía.
    Creo que,como te dicen, deberías revisar las raíces. Si tiene cochinilla, yo suelo utilizar la manguera para quitarle todo el sustrato y replantar. La espinosíssima aguanta bastante bien, pero este año con las repetidas lluvias que tuvimos por aquí, he perdido un conglomerado de 25 cabezas.
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    :happy: Paloma, gracias por la infor.. si puedo esta tarde le saco y reviso las raices, creo que es el problema que tiene, no se decirte si ha sido por el frio o que el sustrato no tenga el ph adecuado, pero presiento que las raices no estarán en buenas condiciones.

    Cesar, vaya contratiempo 25 de golpe, con humedad y temperatura baja no se libra ninguno, cuando vea las raices de esta podré comprobar su estado, hay posibilidad de que hayan tenido humedad en invierno :icon_rolleyes:

    Gracias a los dos........:52aleluya:
     
  13. Re: - Spinosissima " ALICAIDA "

    pero jony en madrid tambien hay pH? yo creia que eso era algo solo de provincias.

    oye ahora en serio: lo de la cochinilla y el metilico que tu decias hace algtunos dias aqui en el foro no lo tengo muy claro. . un amigo me dio tres retoños de gymno pero llenitos de cochinilla. el creia que eran sales procedentes del riego.
    los bañe cinco minutos en metilico al 95%. me dio la impresion de que el alcohol disolvia el algodoncillo. se quedaron limpios. sono el telefono y a los cinco minutos volvi. estaban preciosos y limpios pero habia dos cochinillas hermosas paseando por encima del gymno orgullosas como chulapas por chamberi. y a pesar de lo que comentabais ayer de la toxicidad del dimetoato fui por el bote y las duche. diez segundos. fulminante.asi que asegurate de que el alcohol las mata en el primer contacto.

    y la raices se van a secar ¿ que pasa con el correo? la pareja de sevilla igual me da el domingo un rigidissimus y entonces hago la operacion de transporte

    saludo.