Tengo una duda existencial, tengo una mammillaria theresae albiflora injerta, y esta un poco arrugada, y los capullos de flores algunos se secaron, la cosa es que creo que le da demasiado sol directo, por eso no se si le gusta o no le gusta y por eso se arruga. La riego cada 10-15 días o quizás menos dependiendo de si esta seco el sustrato, tiene una maceta de barro, no se quema pero se arruga y se queda blanda, incluso estando regada y eso me preocupa, el porta injerto esta bien. Por eso siempre me queda la duda de si le gusta el solecico. Esta expuesta desde las 8 de la mañana que amanece, hasta la 13:00 o 14:00 como mucho, pero siempre es la primera que meto a la sombra. Que me pueden decir. Muchas gracias.
Hola, Yo tenía una y también le pasaba lo mismo, siempre estaba menos turgente. También tenía que darle menos sol que a la theresae normal. Un año se secó el portainjerto, la intenté reinjertar y no hubo manera de que me agarrara ningún brote y finalmente la perdí. El porta era Eriocereus jusbertii. No te puedo dar muchos consejos pues yo la perdí, pero quizás mi experiencia te ayude a entender mejor como funciona y puedas mejorar la tomar de decisiones. Un saludo.