Mammillaria tiene algo que no sé si son los frutos. ¿Estoy cultivándola bien?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Muscaria, 5/8/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    https://img145.***/img145/1117/dsc009964gr.jpg

    A mi cactus le he descubierto esto. ¿que es? son los frutos?
    ¿esto es debido a que esta en buen sitio? La riego a menudo, me comentabais que no lo hiciera tanto peor es que desde que lo hago le han salido muchas flore sy ahora encima esto!!! :shock: :shock: :shock:
    Que hago? se lo quito? ¿que hago, que hago?
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    AHHHHH, es un fruto!!!!, espera que se seque un poco más. luego se lo quitas y le sacas las semillitas. Luego lo que hagas con ellas es cosa tuya, hay gente que las esparce alrededor de la madre. Yo las guardo en papeletas, con su nombre y la fecha y al año que viene las planto en primavera a ver que tal...
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Que se seque?
    Pero ese fruto crece mas? se pone mas largo? Cuando es cuanod esta mas seco? cuando se ponga mas oscuro? cuanod haya crecido mas? ¿cuando se haya puesto negro?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira bonica, o eso o te lo comes, que desde que de Mejico un buen compañero me dijo que casi todos se los comian, los estoy probando todos y he dejado de lado los de los Melocactus y las Mammillarias nivosas por insulsos, pero los demas, están bastante aceptables, como agrillas, pero el no va mas de la nouvelle coussine du cactus, es la de la Mammillaria hahniana, que está "da buten" o "chipendi lerendi" o quizás del mas antiguo de "tomar pan y mojar" (como algunas reales hembras del genero humano) :sonrisa: (ruego se me perdonen mis comentarios machistas, pero soy antiguo y cuando digo una real hembra, aunque suene mal, es un top de dignidad...) :mrgreen: