La verdad que las fotos son patéticas sigo con el móvil.... Pero a ver si me decís quién es y ponerle su etiquetita
Gracias Toño!!! Voy a ver si gritando un poco: LURDEEEESSSSSSSSS VEENNNNNNNN Que es muy fácil, que seguro que te lo sabesssssss!!!!
Pues toy aquí pero me voy. Tiene toda la pinta de ser una mammillaria luego a ver si con tiempo miro más. Las flores son de ese color o más fucsias?
Hola, guapa!!! La verdad que sí que se ven mal las flores.... con lo bonitas que son Son de un rosa más fuerte y brillante que las florecitas de tu avatar. sirve de algo??
Hola Joven Las mammillarias suelen sacar las flores cerca del ápice, la parte superior de la planta. En cambio las rebutias sacan las flores en la zona del crecimiento del año anterior o sea más abajo. No sé si te aclaro algo. Si no es así...dimelo. La morfologia de las flores es bastante dif.Yo tengo fotos de unas y otras pero no sé ponerlas on line. Lo siento. ta otra. jaume
´Las mammillarias tienen como "mamas" de ahí su nombre (creo) las rebutias son más lisitas y suelen estar como hundidas en el ápice. Normalmente son globosas muy anchas y menos altas que las mammi (me refiero a la escala, a la forma, que luego las hay de todos los tamaños). También por lo general las rebutias dan las flores más grandes que las mammillarias. Si Jaume dice que puede ser zeilmanniana seguro que tiene razón Ej: rebutia mammillaria creo que sempervivi (Jaume que te parece?) esta foto es mía En estas dos fotos están muy claras las diferencias, aunque seguramente en otras mammis se vea menos
Yo creo que estas fotos son perfectamente ilustrativas de lo que yo trataba de explicar. Sobran palabras. Además las mamm de flores grandes son escasas y buscadas y dif de cultivar. Las reb y sobretodo las sulcorebutias tienen amenudo las puas pectinadas que es lo que las hace atractivas para much@s de nosotr@s. tadentrodunratico. jaume
Gracias chicos por las explicaciones, me queda claro que tengo varias mamis en casa y me parece que ninguna rebutia!! Por cierto Jaume, me encanta tu jardin