Tengo la Mammillaria de la izquierda sin identificar, aunque pienso que pueda ser M. gracilis. Ayer fotografié la de la derecha que me parece muy similar. Las preguntas son. ¿puede la de la izquierda ser ciertamente M. gracilis = M. fragilis?. ¿Son las dos la misma especie o la de la derecha puede ser otra Mammillaria?. Es todo un mundo este de las Mammillaria, y muy a menudo complicado. Agradecido.
la primera creo que es como esta mia mammilaria gracilis fragilis y la segunda qauias sea esta pero con dudas mammilazria veluta gracilis saludos.
creo que ambos nombres son sinónimos de Mammillaria gracilis, luego estariamos hablando de lo mismo. (es vetula en lugar de veluta, supongo que ha sido un desliz al escribirlo). Gracias.
Es asi José Manuel, tal cual tu lo dices. Otra cosa es Mammillaria vetula, sin subespecie, que es muy distinta. Las cuatro fotos de este hilo son Mammillaria gracilis. Mi saludo
Saludos paisano, Es gracilis ssp vetula. Yo creo que la de la derecha sencillamente ha estado un poco mas a la sombra y ha crecido algo diferente. Dentro de esta especie hay varios clones, el oruga, el snowcamp, algunos con las cabezas mas grandes, con una espina central negra, los tintados de los chinos...
Paciencia, eso es lo que nos enseñan los cactus (al menos a mí que carezco de ella ) amigo @fyrigoyeno :Thumbsup: si vieras las mías que son de semillas comparas y sabrás que la tuya es enorme gracias @juisinup por compartir tu sabiduría cactusera y sobre la cultura china @JMSLC son hermosísimas y super saludables tus gracilis y sus floraciones, felicitaciones