Mammillarias, ID correcta???

Tema en 'Mammillaria' comenzado por BETUCH, 31/1/10.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Productos de un reciente intercambio, me han llegado unas mammis muy bonitas, la dueña y yo hemos tratado de identificarlas pero no estamos seguros, alguien que pueda ayudar.

1.- Mammi ¿polyedra???

2.- Mammi ¿haageana???

3.- Mammi ¿halbingeri???

Me han dicho que entre la num 2 y la num 3 son diferentes aunque parezcan iguales.

Desde ya GRACIAS.

2. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Betuch:sorprendido:
    preciosos ejemplares, muy buen intercambio te felicito, hacia rato que no te leia, saludos amigo.:5-okey:

3. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA DELFIN, un gusto saludarte. Gracias, la persona que me lo envio fue muy generosa ya que el ultimo esta enorme.

Es que no habia tenido material para participar por acà, pero en otros si que doy lata a diario :meparto:

SALUDOS DESDE CAMPECHE.

4. jonathan21

jonathan21 Jonathan jose

muy lindo tu cactus:5-okey:

5. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Tengo la número uno, y lo curioso es que tambien está afectada por lo mismo que la tuya, en una de sus puntas.

6. hermosas mammillarias Betuch,donde las conseguiste?...muy chulos ejemplares:5-okey:

7. BETUCH

BETUCH alberto

31/01/10

SALUDOS.

JONATHAN: GRACIAS.

ARIEL: Mmm... lindo el tuyo, pero la espinacion la veo mas robusta en la mia, pero aun asi tienes el nombre del tuyo??? Y lo de las puntas si son por las de abajo es por el tiempo, porque afectadas de alguna forma no... tal vez por el envio y el buen trato que le dan los de correos :11risotada:

LOPHOPHORO: GRACIAS, pues una chava de oaxaca me las intercambio, si se ven obtenidas de forma silvestre es porque hay gente de ahi que acostumbra a tomar cactaceas del monte para sus nacimientos y despues los tiran, pero la chava pues como le gusta los toma para ella.

8. Hola Betuch.
    El cactus que mostrás en primer lugar se llamaba mammillaria vallensis, pero en uno de los tantos revoleos pasó a formar parte de las magnimammas.
    La 2ª es efectivamente una haageana pero de la ssp. conspicua, por cuanto tiene espinas marrones.
    La 3ª también es una m. haageana, pero ssp. elegans.
    Saludos, Hansi.

.

9. BETUCH

BETUCH alberto

CACTUSHANSI: Me has dejado :sorprendido: no solo el apellido paterno si no hasta el materno :11risotada:

entonces la primera seria alguna variedad de magnimamma???

y las otras dos pues ya estan, pero una preguntilla, en que se diferencian las dos??? por el color de las espinas como dices???

GRACIAS. :smile:

10. Hola Beto.
    La 1ª era una mammillaria feliz y contenta con nombre propio, hasta que a un señor que se hace llamar taxonomista se le ocurrió pensar que debía llamarse magnimamma, pero como las magnimammas pasan a ser muchas y distintas, volvemos a ponerle el nombre anterior para no confundirnos, solo que se lo ponemos como subespecie. ( ssp)
    Para facilitarnos las cosas, desde que la mammillaria haageana fue llamada así por Pfeiffer en 1836, se pusieron bajo ese nombre:

Mammillaria dyckiana
    " kunthii
    " meissneri
    " dealbata
    " donattii
    " collina
    " conspicua
    " vaupellii
    " elegans
    " elegans v. schmollii
    " albidula
    " san-angelensis
    " acultzingensis
    Y no sé si no me he comido alguna.
    Saludos, Hansi.

.

11. BETUCH

BETUCH alberto

HANSI: Me ha encantado tu explicacion, entonces la vallensis quedaria como M. magnimamma ssp. vallensis, es asi??? como doy lata :11risotada:, bueno eso es lo que entendi. :smile: