Mammillarias ¿me ayudais?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Guancasi, 2/2/07.

  1. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Tego un lío con las mammillarias, miro en internet en diferentes páginas y algunas veces ponen un nombre, las bautizo, miro en otra y parece que está mal, no me aclaro. Os pido ayuda a ver si por fin se quien es quien.
    Las voy a nombrar y numerar según me dice Nelo:contando de arriba y de izda decha:
    1-haageana o supertexta (está aun poco diferenciada)
    2-mammillaris
    3-glassii
    4-quizas mammillaris o cultivar cercano a la oruga blanca
    5-mattudae
    6-prolifera esp.amarillas o rekoi pequeñas
    7-plumosa
    -8-¿spinosissima albispina?
    9-compressa
    10-polythele
    Hay alguna que tengo cierta duda cuando las miro en internet
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Numáralas, porfa

    veo una mammillaris, rekoi, plumosa....
    pero tampoco sé mucho.

    bv
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me aventuraré.....
    1-haageana o supertexta (está aun poco diferenciada)
    2-mammillaris
    3-glassii
    4-quizas mammillaris o cultivar cercano a la oruga blanca
    5-mattudae
    6-prolifera esp.amarillas o rekoi pequeñas
    7-plumosa
    -8-¿spinosissima albispina?
    9-compressa
    10-polythele
     
  4. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias Vega, no se como numerar las fotos, lo siento. ¿como se hace?, porque cuando edito, solo me deja tocar el texto.

    Muchas gracias Nelo, pues alguna coincidimos en como las tenía yo nombradas, pero hay otras que me has ayudado mucho, pero en la 5,6,8 y 10 sigo teniendo dudas pues comparo los nombres que me das con fotos de internet y no se parecen mucho.

    Bueno, a ver si alguien da alguna otra opinión.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente las fotos solo pueden confirmar si tienes la suerte que las condiciones de cultivo o la edad son parecidas a las tuyas. Los limites de variación de la espinación, color y cambios con la edad son muy grandes....
    La seis es mas seguro unas M.rekoi leptacanthas pequeñas y la 10, es exactamente igual a una mia identificada como polythele, tambien con amacollamiento en la base.......
    La 5, aunque no se aprecia bien la espinación y es un poco mas rubia de lo normal en una mattudae, si que me lo parece por la disposición de las espinas centrales en el apice, efectivamente, si alguien tiene una igual bien identificada, nos sacará de dudas. O eso creo
     
  6. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Muchísimas gracias por la aclaración Nelo, te estoy muy agradecida.
     
  7. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Yo tengo la 5 identificada como matudae, en el resto tambien coincido con nelo.

    Saludos
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Quisiera poner un caso extremo de diversidad de espinación, quizás aumentada por el cultivo, riego y sol.........
    La primera es una Mammillaria sartori, recibida hace menos de un año de Italia y realmente parece que ha tenido una gran insolación y un crecimiento lento y poco riego.
    De cualquier forma es joven y pequeña......
    https://img265.***/img265/3441/mammillariasartoriespinkp5.jpg

    La segunda tiene muchos años de cultivo, es bastante vieja, ha tenido un buen riego en invernadero y una insolación media, baja (posiblemente se trate de una variedad local tambien diferente.....

    https://img251.***/img251/503/mammillariasartorilanasxh5.jpg

    Palabrita del niño Jesus que son sartoris las dos...........
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    :sorprendido: :6-asombrado: :sorprendido: madre mía! me acabas de dejar de piedra, no sabía que pudiesen haber taaantas diferencias segun el cultivo..
    que interesante...:15piensa:
     
  10. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Nelo espectacular el cambio, parece imposible. Gracias
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, no se trata de un cambio, se trata en todo caso de la diferente presentación de una especie según la variedad y el cultivo, supongo que aunque a la primera le aplique las condiciones de la segunda, no llegará nunca a ser igual, pero algo cambiará.Era mas que nada para comprobar el diferente aspecto dentro de una misma especie......