De las Mammillarias que me están floreciendo ahora hay algunas que no tengo ni idea de la especie que son y otras que tengo la impresión de lo que pueden ser pero con muchas dudas. A ver si las conocéis y me aclaro un poco. 1.- M. fraileana 2.- M- crinita 3.- Ni idea. 4.- M. zeilmanniana 'alba' 5.- Ni idea.
1. Mamm. mainiae (dudosa; otra que tiene un aire es la tonalensis, pero tiene los estigmas verdes, y la schumannii, que los tiene amarillos) 2. Mamm. crinita 3. Mamm. zeilmaniana 4. Mamm. zeilmanniana alba 5. Mamm. armillata (hay varias muy parecidas, como la capensis, cerralboa...) Carles
Gracias, Carles. 1. Encuentro que tiene más coincidencias con la tonalensis (espinas radiales mas fuertes, algo de lanosisdad en las axilas) que con la mainiae con espinas más endebles y axilas desnudas. Pero no coincide el color de los estigmas... 2. Esta está clara. 3. Creo que no es zeilmanniana, la mia tiene las espinas centrales amarillo dorado y cerdas blancas, largas y retorcidas en las axilas. 4. De acuerdo. 5. Concuerda casi en todo con la armillata, la unica diferencia que veo es en el color de los estigmas, en la mía amarillos y en las fotos que he visto tienen un tono rosáceo.