Buenas! Soy nuevo en el foro (aunque siempre os leo para sacar consejos de todo) asi que encantado! Mañana tenia pensado comprarme una hortensia en Fronda (no se si lo conocereis, es una cadena de viveros) y claro, mi problema es que casi siempre se me terminan muriendo. Las riego con agua de botella con un chorrito (muy pequeño) de vinagre por si el agua es un pelin alcalina (aunque uso mineralizacion debil) y casi siempre una vez al dia. Tengo un abono para las flores azules (aunque no tiene NPK). Eso sí, las dos que he tenido han estado en interior, sin corrientes fuertes de aire, sin luz directa sino indirecta (entra mucha luz pero no es luz directa del sol) y poco mas.. entonces no sé muy bien en que puede fallar mi cultivo. Cuando se me mueren es cuando de repente se ponen lacias, completamente, tallos, hojas, flores, todo (todas las que he comprado vienen con flores porque no las venden sin flores, supongo que si no es tiempo se marchitara la floracion) y claro, no tengo la mas absoluta idea de que es. Un saludo y muchas gracias
Mi suegro tuvo la hortensia en verano dentro de casa en una zona mas o menos sombria y ahí sigue, asi que por lo tanto eso de que es de exterior dependerá de si se adapta o no la planta. Y luego el caso contrario. La semana pasada le regale una a mi madre, le di todas las instrucciones para cuidarla y la puse debajo de una carpa donde no recibe luz directo, solo luz. A los 3 dias se puso lacia y tuve que quitarle las hojas y las flores porque estaban sequisimas. (La tierra humeda).