Mancha en corona

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' started by Hedera, Mar 20, 2010.

1. Me está dando miedo esta mancha, porque empezó siendo pequeña, pero se va extendiendo. Alguien me da algún consejo?
    Muchas gracias de antemano. ;)

2. taenialis

taenialis

Re: Phal con mancha en corona

Hereda verdaderamente no tengo ni idea de lo que es pero por el color y la parte donde aempezado lo que mas me casa es la bortritis aunque no veo el moho caracteristico.Pero como en realidad no se lo que es yo la trataria cotra todo empezando con los fungicidas sistemicos como captán, thiram o benomyl.

3. curiosa

curiosa

Yo directamente eliminaria esa hoja para ver hasta donde llega la mancha e intentar eliminarla toda luego se sella con canela y ya.

:beso: Nuri

4. Re: Phal con mancha en corona

Hola,

El benomilo lo retiraron del mercado hace algunos años. Me vendieron Metil-Tiofanato como fiungicida con similares indicaciones. Ese fungicida no lo conseguí ni en floristería, ni en vivero. Fuí a un almacén de suministros agrarios.

Saludos

5. taenialis

taenialis

Muchas gracias por la aclaracion ,no sabia que lo habian retirado.

6. Re: Phal con mancha en corona

Pues si, hace 3 o 4 años, según me informaron.
    Yo lo busqué para combatir el hongo Stagonospora curtisii de mis hippe y la verdad es que el benomilo lo recomiendan en muchos artículos. El metil-tiofanato está dando resultados en las hippe, por eso supongo que es aplicable como sucedáneo de benomilo en los demás hongos.

Saludos

7. Re: Phal con mancha en corona

Muchas gracias por todas las respuestas. Cortaré y trataré con canela (y a ver si tengo algún fungicida adecuado).
    Espero que funcione, porque menuda rabia que se me muera esta orqui. :(
    Un saludo :5-okey: