Mancha en Euphorbia Candelabrum

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Elanor, 2/1/22.

1. Elanor

Elanor Guest

Hola
    En Agosto compré la euphorbia de la foto en Alicante. Vivo en Leganés (Madrid). La tengo en el exterior en un porche.
    Parecía que iba muy bien e incluso le estaban saliendo unos pequeños brotes verdes en la parte superior.
    Hace dos semanas, en diciembre, le empezó a salir una mancha en uno de los brazos. Sabríais a que se puede deber y que tengo que hacer?
    Me preocupa que vaya a más.. :(
    Gracias por adelantado!

2. plaguero

plaguero

La Euphorbia Candelabrum no soporta temperaturas por debajo de los 10º y en un balcón de Madrid, no creo que los tenga ninguna mañana hasta abril, por tanto riegala un máximo de una vez al mes con una tierra muy porosa que retenga poco el agua, y la que tiene por lo que se ve tiene demasiada materia órganica para ella
    Si puedes quítale el cubre macetas, o hazle un desagüe a este, una pequeña acumulación de agua en el fondo, sobre todo en invierno la puede matar
    Necesita mucha luz y bastante riego a partir de que suban las temperaturas por encima de 15º por las mañanas, pero con tierras que tengan poca capacidad de campo, y drenen muy bien

3. Elanor

Elanor Guest

Muchísimas Gracias! Así haré. La voy a meter también en la terraza (está acristalada) para que no pase tanto frio! ;)