Hola, tengo esta strelitzia desde principios de mayo, el pie grande ya ha echado dos hojas nuevas, la transplanté a unumacetero mayor hace unas 3 semanas mas o menos y ayer me di cuenta de que una de las hoja (no es la más vieja) está como rizada y tiene una mancha marrón, lo primero que hice fue ponerle canela...(error, tendría que haber hecho la foto antes ) tengo una del enves de la hoja. Vivo en Murcia, el sol de la unas 2 horas, justo al medio día, y hasta ahora estaba tan bien, no se habían secado bordes de las hojas ni había hecho ningún resentimiento ni nada...que puede ser?? Las hojas tienen gotas de agua sucia porque a veces chispea "tierra roja" en la madrugada... lo justo para guarrearlo todo... El tacto es reseco, no blandengue Muchas gracias
Gracias por contestar Aurelio-alicante! La verdad es que si fuera un hongo me resultaria raro, aquí es un clima seco...y el sol me parecía más lógico, pero tampoco me cuadra del todo porque cómo se quema esa hoja estando a la sombra de otra?? Incluso la nueva que está mas expuesta está intacta