Mancha en la hoja de berenjena

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por FJBAL, 19/4/08.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola a todos, me ha salido en la hoja de dos berenjenas unas marcas bastante mosqueantes......
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que es hongo por exceso de agua, pero no estoy seguro.¿qué creeis que es?.
    En caso de que sea así, ¿las echo sobre las hojas azufre en polvo, o qué sería mejor?
    Un saludo.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: MANCHA EN LA HOJA DE LA BERENJENA

    Parece que sólo esta atacada esa hoja, quitala y ponle a toda la matita azufre y cobre
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: MANCHA EN LA HOJA DE LA BERENJENA

    Hola

    ¿Estas seguro que eso es una berengena?

    Yo diria que es una curcubitacea, y tampoco veo ninguna mancha, o no tan evidente como para preocuparse.

    Saludos
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MANCHA EN LA HOJA DE LA BERENJENA

    ! Vaya burrada que he dicho!

    Perdonad, quería decir calabacin, en concreto el de la foto es de la variedad Black Forest F1 que dicen que es un híbrido que se desarrolla con tutor como los tomates...
    En ese se ve dañada solo la hoja más grande,pero tengo otro calabacin tipo niza que le pasa lo mismo en dos hojas.
    Pero bueno, si dices que no parece importante, seguiré observando.

    Un saludo.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: MANCHA EN LA HOJA DE LA BERENJENA

    Como ya te han dicho, ponles ya azufre y cobre antes de que el hongo se extienda.

    Yo también he plantado ese calabacín y se hace muy grande, Creo que deberías pasarlo ya a su lugar definitivo.

    Un saludo,