Mancha extraña en mi phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maluhuap, 19/1/19.

1. Maluhuap

Maluhuap

Me preguntaba si alguien idea de que es lo que causo ese tipo de quemadura, tambien posee pequeños hundimientos alrededor d esa que espero que se puedan ver en la imagen. Agradecieria mucho que alguien me digo que sucede y que puedo hacer.[​IMG]

2. cubitalo

cubitalo

Parece una mancha de agua, es decir que se acumuló el agua en esa parte y luego le dio el sol e hizo tipo efecto lupa.

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Opino lo mismo...:okey:

No obstante, aplícale un poco de canela molida sobre la mancha, por ambos lados de la hoja.
    Coloca tu planta en un lugar ventilado.
    Déjala cicatrizar y observa su evolucion.
    Si la causa de la mancha obedece a algún tipo de infección por hongos o bacterias y compruebas que va a más, corta la hoja antes de que contamine al resto de la planta.
    En ese caso, aplica un fungicida sistémico después.

Espero su pronta recuperación @Maluhuap ...:okey:

4. Maluhuap

Maluhuap

Muchas gracias por su ayuda, al final decidí cortar la hoja y poner canela al corte para que no se infecte porque se puede ver que esa quemadura se expandió y tambien aparecieron unas bolitas marrones, espero que se puedan apreciar en las fotos.

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Las hojas de las orquideas pueden sufrir por infecciones de hongos, bacterias y virus, sobre todo si tienen lesiones...:oyoy:

Por ejemplo: El virus del mosaico es muy peligroso para ellas, sus hojas pueden ser infectada con el simple contacto de las manos de las personas fumadoras...:desconsolado:

Creo que lo mejor fue cortar por lo sano y canela al canto.

Ahora toca observar y esperar que se recupere...:okey: