Mancha marron en una hoja... Necesito consejos

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 25/6/16.

1. lorena

lorena LORENA

Hola...!!! esta super phal la adquiri el lunes, no le vi nada raro en las hoja ese dia, de raices esta muy bien y sus flores estan firmes por cierto son unas super flores, pero hoy viernes he notado esta mancha marron y creo q crece dia con dia, q debo hacer??? La corto??? Nunca tuve problemas de este tipo, gracias x sus consejos

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola Lorena! Esta muy bonnitas sus hojas y luego subes fotos de las flores. Por la mancha aunque no sabria decirte con Certeza a que se debe (quizás una quemadura solar) pero si vez que se extiende mejor cortala hasta donde este mal y la sellas con canela. Saludos /*0*/

3. jr.guevar

jr.guevar

De igual forma, trata de poner una imagen mas fina y un poco mas cerca, si esta hundido o aguado no es quemadura solar, es bacteria u hongo ahi si debes cortar o tratar la parte afectada

Saludos

4. lorena

lorena LORENA

Hola y gracias, si de cerca se ve como seca, como se hubiera quemado, como trabajo solo las miro de pasada pero ayer en la tarde inpeccione una x una y esa mancha me llamo la atencion, no la tenia el lunes cuando la traje a casa y por otro lado estuvo estos dias en un ventanal donde el sol de la tarde la pudo haber quemado, la observare mejor entre hoy y mañana....

5. lorena

lorena LORENA

Hola, espero q sea una quemadura de sol, ya la movi a un lugar donde no recibe el sol directo, sera x q es nueva en casa, las otras q tengo en el ventanal reciben sol directo de verano por la tarde y no tienen quemaduras, esta foto es del lunes, la flor es como tres veces mas grande de la flor normal, no se q clase de phal es...para haberlas comprado en descuento (tenian sus flores marchitas) se recuperaron muy bien y las flores se levantaron nuevamente, estoy contenta...

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues esperemos que si sea una quemadura solar aunque como te dice el compañero puede ser quizás algo mas si se ve y siente aguada esa parte de la hoja. Si vez que se extiende mejor cortala, y si vez que no le afecta a la planta dejala.

Wow! Sus flores si que estan gigantes, me da gusto que la hayas encontrado en un buen precio, seguro vas estar muy comoda en su nuevo hogar ;)

7. Bella la flor, yo tengo esa phal y es bien fuerte y resistente a los cambios, cortale el pedazo a la hoja y tu sabes lo demas, yo estoy transplantando y lo que me he encontrado es horrible, no se cuales sobreviviran, saludos.

8. Rebegran

Rebegran

Hola @lorena eso es quemadura solar, aunque esté aguada. Las quemaduras solares cuando son recientes se hacen aguadas al tacto, unas phals mías pasaron por eso, por ello lo sé. Si ves que la mancha no aumenta, entonces podrás confirmar que es quemadura de sol, intenta que no le llegue el sol directo porque es dañino para las hojas de las phals y más cuando la exposición es prolongada. Si la mancha no sigue, se va a ir secando poco a poco, puedes cortar esa parte de la hoja y sellar con canela para que se vea menos anti estético.

Saludos :smile:

9. lorena

lorena LORENA

Hola, q haz encontrado??? Las raices del centro repodridas???

10. lorena

lorena LORENA

Hola Rebegran, gracias por responder, estoy cruzando los dedos pa q sea quemadura solar entre hoy y mañana lo voy a confirmar ya q estare en casa, tu crees q el sol de verano de la tarde es muy fuerte??? Las otras estan muy bien, mejor las voy a quitar no quiero quemarle las hojas tambien...

11.  
  12. Rebegran

Rebegran

Las phals son muy susceptibles al sol, en caso de que les de, lo mejor es que sea a primera hora de la mañana y o a última hora de la tarde, yo estoy segura de que es quemadura, si fuera bacteria el color sería negruzco y supuraría.

:smile:

13. Hola Lorena, no creo que la mancha sea peligrosa, no tiene aspecto mojado y es igual a la que le salio a una phal que puse en una ventana y como yo trabajo, no me di cuenta que le daba el sol de la tarde hasta que vi la hoja poniendose amarilla y quemada por un borde, estaba en musgo, le corte la vara y la hoja y la transplante, para sorpresa mia tenia nuevos brotes, ninguna raiz enferma y hasta una hojita saliendole, es la mas sana que he encontrado, el sol le quemo la hoja durante dos meses pero me le inyecto salud, yo me rio cada vez que me acuerdo y cuando me encuentro alguna como las que estoy cambiando ahora, lo unico que les digo es que las voy a castigar al sol. Por cierto, ayer estuve en Home depot y la cantidad de orquideas que tienen enfermas es mucha, no se que sera porque las hojas se le ponen gris obscuro hasta casi o mas de la mitad y no estan acuosas, si se ven como deshidratadas, las flores lucen bien y asi y todo no las han sacado de venta pero las tienen en un rincon, yo creo que puede ser alguna bacteria. Tambien pase por Lowes y tienen una cantidad de vandas de todos los colores pero estan muy cara, $ 29.99, no es justo, saludos.

14. lorena

lorena LORENA

Hola, entre ayer y hoy estuve observandola y no ha avanzado, y ese pedazo se ve marron y seco o sea q es quemadura solar, voy a blokear la luz directa del sol de la tarde por lo visto esta muy fuerte... Yo quieero una vanda pero estan caras... Voy a chequear en lowes... Gracias x el dato.

15. Rebegran

Rebegran

Hola.

Depende de donde vivan, es mejor que compren por la web. Pueden conseguir plantas botánicas y a mejor precio que en un garden, o home depot.

Es solo un consejo. Hay varias páginas de Estados Unidos y Europa que venden a muy buen precio.

Saludos y suerte :smile: