Hola. He visto en los rosales de una amiga, la mancha negra. Le he retirado todas las hojas enfermas, pero me pregunto si hay algún tratamiento natural. He leído que fumigarlas con leche es bueno. ¿Sabe alguien algo de esto?
hola, pues la leche, tengo entendido que es para el oidio , para la mancha negra, ni idea, la verdad. un saludo.
Mi pierre de ronsard tambien esta empezando a tener mancha tegra por abajo he retirado las hojas que lo tenian con lo resistente que decian que es este rosal asique los nuevos que me traigan ingleses sobretodo espero que no los afecte mucho ,prefiriria no echar productos quimicos por el momento , intentare que no llegue a casos extremos.Lo de la leche lo he leido para la mancha negra tambien.
Esque en la parte que lo tengo no da casi nada ahora el sol y en esta epoca es bastante humeda ya y en invierno ni digamos , en verano no a aparecido ni rastro de la mancha negra de momento no estoy muy alarmado pero ya sabeis como se extienden este tipo de cosas.
Hola! Yo estoy echando el jabón potásico de Beltran, lo venden en el mercadona. Frena bastante la mancha y el oídio. Cojo una cucharada de jabón mezclada en un litro de agua, y hale! a pulverizar día si, día no. Lo probé para la mosca blanca, que tengo en un limonero, y leyendo ví que también servía de fungicida. http://www.jabonesbeltran.com/ Ahora, si lo tienes muy extendido, quizás si que sea conveniente, los compos y demás fungicidas. Saludos