Mancha oscura en una hoja de mi orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Nina31, 9/1/08.

  1. Nina31

    Nina31

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Hola...estoy algo preocupada porque en la hoja de una de mis orquídeas le ha aparecido una mancha oscura muy grande..practicamente es del tamaño de toda la hoja. Esla segunda vez que me da flores y salvo por ese detalle se ve muy sna y las hojas duras, a pesar de tener la mancha. Me podrían decir de qué se trata y cómo puedo atacarlo si se trata de un hongo, además si puede ser contagiosa para el resto de las orquídeas, ya que están bastante cerca unas de otras.
    Gracias por su ayuda
    [​IMG]
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    ui qué mal... Puedes poner una foto del estado de las raíces¿? (parece que tiene maceta transparente)

    la mancha es acuosa y blanda? (aparentemente si)

    Tienes un fungicida a mano? En un principio tienes que cortar esa hoja por lo sano, no va a quedar prácticamente nada de ella, pero ya echará más. Si las raíces están mal tendrás que hacer además un transplante.

    Lo primero desinfectar una tijera con alcohol, cortar por lo sano y echar mucha canela en polvo en el corte.
     
  3. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    canela en polvo....vaya...nueva cosa que espero recordar.
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Triz:

    Coincido con eloy. Pero toma en cuenta que cuando cortes esa hoja y la cures con canela o con BRAVO 72 (sellador de heridas) tendrás que tenerle el ojo puesto a esa phal pues solo quedará con una sola hoja, no será nada fácil para ella.

    Lo primero:
    No permitas que florezca, si lo hace, quitale la flor o se te atrasará mucho en su desarrollo.

    Lo segundo:
    Dale fertilizante una o dos veces por semana. Que tenga bastante nitrogeno para que mejore el follaje.

    Lo tercero:
    Cuida la humedad y el calor que recibe. Si la expones a condiciones estresantes (falta de agua, exceso de calor), podría hasta morir tu phal, recuerda que va a quedar muy debil ahora que le retiras la hoja enferma que tiene en estos momentos.

    Triz, espero haber podido ayudarte, cualquier duda estoy a la orden

    Un saludo,

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas a través de su blog http://www.tusorquideas.blogspot.com. Allí encontrarás artículos y tips especiales sobre el cuidado de las orquídeas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  5. Nina31

    Nina31

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Gracias por sus respuestas...sin falta mañana cortaré la hoja enferma, pero debo aclararles que a pesar de su color está dura...por debajo tiene dos hojas más pequeñas que aparentemente están sanas..las raíces creo que están bien les tomaré una foto para que me den su opinión...tiene una vara con dos flores que acaban de abrir y varios a punto de hacerlo..¿creen que debo sacrificar esas flores?
     
  6. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Visto lo que te ha recomendado patricia pues si, deberias quitarlas, así la planta ya no tendría que gastar energías en "retirar" esas flores.