Mancha rara en Myrtillocactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por FranJ_Alves, 6/11/15.

1. FranJ_Alves

FranJ_Alves

Al cactus de un amigo le ha salido una mancha bastante rara. No tengo ni idea qué puede ser. ¿Tenéis alguna idea?

2. FranJ_Alves

FranJ_Alves

Lo subo

3. mei wei

mei wei

Se ve raro, esta aguado?

4. jolobate

jolobate

Es rara con ganas, vecino. Invoquemos a @Cactusleon o a @David1971. Me quedo por aquí a ver.Es una mala epoca a lo mejor, pero podrías pensar en coratr por arriba y esquejar.
    Un saludo

5. David1971

David1971

Ni idea, nunca he visto nada parecido. No tiene buena pinta

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Pues yo lo que más creo que tienen es necesidad de macetas nuevas. Ese tipo de infecciones con aspecto de costras salen a veces en los Myrtillocactus, generalmente al debilitarse por estrés. Aquí salen con el frío y con carencias en el sustrato. Generalmente no los mata pero los debilita y afea. Las plantas parecen un poco descuidadas. Quizás lo mejor sea sacarlas, lavar bien las raíces y replantarlas de nuevo en sustrato fresco preferiblemente independientes las dos. Un saludo.

7. mei wei

mei wei

Por el color que presenta parece ser algún hongo con algo mas, como si le hubieran comido la parte exterior y ahora va mas para adentro, mas adelante seguro te diran que es .
    Saludos

8. Grusony

Grusony

Hola buenas noches "FranJ_Alves"

Lo que realmente le pasó al cactus a tu amiguete, en mi humilde opinion aparte de lo que menciono
    nuestro compañero de foro "Cactusleon" es que el cactus fue regado en algunos períodos más de lo
    normal, aparte de que estuvo con mucho sol, entonces la planta no tuvo tiempo en acumular el agua
    que ha tenido y lo pilló la insolación y empezó a reventarle la epidermis y se curó con mucha dificultad
    y le dejó la marcas que son evidente. Pero no por esto no debe ser más cuidado y un buen sustrato
    y limpieza le vendría muy bien como bien mencionó nuestro compañero.

Saludos.

9. valpit

valpit

vaya que se cada dia se aprende algo nuevo, yo lo daba por hongo, corte y esqueje para salvarlo. No pensé en la posibilidad de que se debilitaran por falta de espacio y nutrientes