Mancha sobre pseudobulbo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Pawbla, 31/1/10.

1. Buenas de nuevo. Tengo una mancha sobre otra Miltonia flavescens que me tiene medio preocupada. Primero pensé que era del sol, cuando estaba saliendo, pero ahora creo que es otra cosa. Tengo dos plantas así. La zona que está así está dura, no blanda como uno supondría.

Fotos (está así de mojada porque llovió):

DSC_2216.jpg

DSC_2219.jpg

Si no se ve bien, tienen puntitos negros sobre el costado... de no sé qué. Bacterias? Hongos? Putrefacción? O qué? :-?

2. Horus The Black

Horus The Black

Hola eso es que se esta pudriendo ese pedazo quizas sea que de tanta agua tambien le haya florecido el hongo :-?

3. Gracias por responder!
    ...qué hago? Corte, fungicida? Si corto lo que tengo manchado de la otra, me quedo sin planta.
    Ps. Lo que me llamó la atención es que no está "blandito" como podrido normalmente, sino duro... ahora lo agrego.

4. Horus The Black

Horus The Black

pues lo que puedes intentar es sacar la planta del medio, frotarla con alcohol o fungisida como quieras y pues dejarla aparte en un tiesto con un poco de musgo para que retenga humedad y pues ver que pasa....eso tuve que hacer con una brassia hace tiempo y hasta hoy dia esta bien

5. Bueno, lo voy a intentar. Muchas gracias por toda la ayuda!

6. stan

stan Sub Luna Saltamus

Creo que a mí también me pasa lo mismo (no en mí, sino en una encyclia jajaja :meparto: :meparto: :meparto:). ¿Y si no funcionaría eso, se podría eliminar el pseudobulbo y ver qué pasa? ¿Qué me dicen?

Salu2.

7. Supongo que si tiene suficientes pseudobulbos la planta no tendría ningún problema?
    Yo el problema que tengo es que una es un plantín prácticamente, tiene sólo un pseudobulbo.

8. stan

stan Sub Luna Saltamus

My encyclia tiene sólo dos bublos y uno por brotar, ambos tienen ese problema. Pero primero intentaré lo del alcohol.

Salu2.

9. Contame cómo te fue =D. Yo voy a probar con el fungicida uno y alcohol el otro. Por las dudas.
    Mañana mismo a comprar Spaghnum.

10. Cómo sé cuándo está "curada"? Tengo que cortarles las manchas?