Hola saludos a tod@s Quería saber que puede ser, de un dia para otro le salio esta mancha a mi orquidea, hace un tipo padecio insecto minador el cual se lo quite con aceite de neem, eso fue hace como un mes, ahora le aparecio esta mancha, no se que sea, se me hace raro si es por el sol por que siempre ha estado en el mismo lugar tengo 3 años con ella y apenas empieza a padecer cosas D: las marcas rojas se las puse para ver si crece más la mancha estas son las raices. estoy preocupada esta dando flores blancas, no quiero que muera u_u
Holii Lo rojillo de al rededor de la mancha es de la mancha en sí o de algo con lo que la has limpiado?
Pone que lo rojo es una marca que le hizo para ver si crecía. En mi humilde opinión me parece un quemadura y puede ser porque hiciera algún día sol intenso y siguiera la hoja un poco engrasada por el aceite de neem, al fin y al cabo es aceite y favorece las quemaduras, solo hay que tener cuidado de reducir la luz hasta que termine de irse la grasa... pero solo es mi humilde opinión, así que mejor espera opiniones de más expertos.
MIL PERDONES¡¡¡ a veces llevo tales jaleos que no leo bien y menos cuando leo sin gafas ju Pues tiene mucha pinta de una quemadura, puede haberte pasado quizás si las sacas a un patio a regar y lleve el aceite y la dejes nada de tiempo , porque a mi me ha pasado , dejé una menos de un minuto y a los días dije y esta manchita? y era eso .. un descuido lo tiene cualquiera.
Gracias a tod@s, si efectivamente las manchas rojas las puse para ver si crecía, le pondre una cortina mas gruesa a ver si eso funciona mil gracias n.n