Manchas amarillas con pequeños insectos

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Marzenbier, 14/7/08.

  1. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Tengo fatal las matas de tomate,las hojas estan con un punteado amarillo y por detras de las hojas se ven unos diminutos puntitos blancuzcos .....no es mosca blanca por que no vuelan aun que tambien hay alguna ........alguien sabe que puede ser¿?¿? gracias
     
  2. rodrichilo

    rodrichilo

    Mensajes:
    15
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    aqui pongo una foto a ver si ayuda.Gracias de nuevo.

    [​IMG]

    Las manchitas que en la foto se ven oscuras por el reves y amarillas al contraluz.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Marzenbier, me estoy fijando mejor y a mi no me parece araña roja.
    El ataque de araña roja hace que la hoja amarillee y se reseque. En cambio, la tuya a pesar de las manchas oscuras, parece muy verde.

    Prueba a hacer una foto dejándola a alta resolución a ver si ampliándola vemos mejor los bichitos.

    Suerte!
     
  5. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    ¿Larvas de mosca blanca?

    ¿Huyen cuando se las hostiga o bien son inmóviles?
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Laina ,estan inmoviles.....aun que he visto algunas mas grandes que se movian........grrrrrrrrrrrrrrrr de todos modos de momento les he dado un chupito de extracto de neem para que vayan preparandose para la fiesta.....:999994diablo: :metralleta: :cuchillo: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :demonio: y algo mas se me ocurrira...ademas acabo de descubrir a miles en la mata de calabacin .
     
  7. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Pues me tienen intrigada esos bichitos...
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Esta mañana en la inspeccion de las plantas,los bichitos se abian multiplicado hasta cubrir gran parte de las hojas,pero ademas habia algun gusano verde.....asi que me cogido una hoja con intrusos y me ido a la agrotienda....los bichitos larvas de mosca blanca los mas pequeños y otros algo mas grandes....larvas de la oruga del tomate o al menos eso me han dicho........bacilo thurgensis y para el resto me han dado un producto contra las larvas...que ahora no tengo a mano,......eso me han dicho.