Manchas amarillas en Myrtillocactus geometrizans

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Miguelzmp, 26/4/22.

1. Miguelzmp

Miguelzmp

Buenas tardes,

Les escribo a ver si alguien le ha pasado alguna situación similar o me podría decir a que se deben estas manchas amarillas que le han aparecido y como solucionarlo. La zona la he tocado y no se aprecia que este blanda.

Aquí os dejo unas imágenes a ver si podéis identificar el problema.

Bueno pues ahí se puede observar las zonas amarillentas que le han aparecido, espero que no se sigan expandiendo, de ser así al final tendré que cortar esos hijos.

Muchas gracias de antemano!!!

2. Miguelzmp

Miguelzmp

He estado mirando y por lo que he visto se asemeja a la roya, pero no se, las imágenes que he visto se dan un aire pero no llego a apreciar que sea el mismo síntoma. Por favor a ver si hay alguien que pueda echarme una mano que ya son unos cuantos años con el y no me gustaría perderlo.

Muchas gracias!!!

3. HunyMontuny

HunyMontuny

Buenas,
    No te puedo asegurar al 100% pero diria que son quemaduras por exposión al sol. ¿Lo has cambiado de lugar hace poco? Puede que haya pasado el invierno y estos días atras haya hecho mucho sol en tu zona como para quemar el cactus?
    Saludos

4. Miguelzmp

Miguelzmp

Buenas noches!!!

No lo he cambiado de sitio, siempre ha estado ahí. Le pregunté al vivero de cactus donde suelo comprarlos y me dijo que podría ser por exceso de agua, si es verdad que le hice un buen riego a principio de primavera y al final el tiempo cambió y estuvo lloviendo bastante, así que ya no se si será eso. Por ahora he cortado el riego, aunque está lloviendo:94congelado:, así que bueno veré a ver como va evolucionando la cosa.

Muchas gracias!!!

5. Gasteriana

Gasteriana

Yo diría que es algún hongo :pensando:, por si acaso trataría con fungicida.

6. Miguelzmp

Miguelzmp

Por ahora he parado con el riego y parece que está aminorando

7. pitolás

pitolás

Como te indica Gasteriana, yo trataría con un fungicida sistémico por si acaso es hongo frenarlo cuanto antes.
    Bonito ejemplar, con esas manchas en la foto parece variegado jeje

Un saludo.