Hola gente, me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien pudiera orientarme respecto a unas manchas amarillas que han aparecido en las hojas de la planta de un amigo. He consultado el post correspondiente pero no he visto nada parecido. ¿Podríais decirme qué las causa y qué tratamiento puede tener?. Subo foto. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Hola POOKYYO bienvenid@!!! Pregúntale a tu amigo si la ha tenido en el exterior a pleno sol?? Parecen quemaduras de sol, creo!! Si no debes preguntarle como la a regado y cuantas veces lo hace etc....suerte y haber si alguien se anima y coincide saludos...
Gracias por la respuesta. Pues me dice que no la ha sacado nunca al exterior y que el sol no incide directamente en las hojas. Parece ser que le salen esas manchas todos los años. Los riegos son los que se suelen aconsejar para esta planta ¿Alguna sugerencia más de alguien?.
Hola! pues yo coincido con Jose Luis, a mi me parecen quemaduras, además yo las he sufrido y se le parecen mucho. ¿a que te refieres con que las manchas "le salen todos los años"? ¿le salen y despues desaparece? ¿siempre en la misma época? ¿coincide con la primavera-verano? ¿la maceta siempre está en el mismo sitio, o cuando llega estas fechas la cambia? ¿está al lado de una ventana? ¿cómo está el revés de la hoja? ¿le nebuliza las hojas de manera que pueda hacer efecto lupa?