Hola tengo esta euphorbia (trigona creo)hace 2 años,la he tenido en el interior todo este tiempo. durante los cuales no ha crecido nada.Ahora de repente le salen estas manchas, primero negras y luego amarillentas, en la zona amarilla esta muy blanda.Que puedo hacer?? La he sacado a una terraza exterior. gracias
Re: manchas amarillas QUE LE PASA?QUE HAGO Mira que suelo tener una visión bastante optimista de las plantas enfermas pero en este caso...voy a hacer una excepción. Ultimamente no voy muy fina con los diagnósticos, la verdad, así que espérate a que venga más gente a dar opiniones no sea que, como de costumbre, meta la pata. Me da la sensación de que se te está pudriendo. Yo cortaría al menos 5 o 10 cm por debajo de la parte enferma, en una zona que se vea sana por dentro y por fuera (me juego algo a que si cortas muy cerca de la parte enferma verás que por dentro está marrón o negra). Quedará horrorosa, pero es lo que hay. Dejaría cicatrizar, la cambiaría a sustrato poroso, la aclimataría y la dejaría tranquila en un sitio que no pase frío pero que tampoco se churrusque con el sol en el exterior (en invierno si hace mucho frío igual sí que la tienes que resguardar en el interior. La que tiene mucha mano con las trigonas es ojosverdes2. A ver si viene.
Re: manchas amarillas QUE LE PASA?QUE HAGO hola estoy de acuerdo con la opinion anterior.. ...espero la puedas recuperar....saludos
Re: manchas amarillas QUE LE PASA?QUE HAGO No te queda más remedio de cortar como ya te han dicho pero hazlo ya. Se guramente te sacara más brazos. Evita la humedad y sobretodo las heladas.