Hola. Alguien sabe lo que pueden ser estas manchas? Han empezado a aparecer en la hiedra, y ahora tengo varias plantas con ello, incluso un ficus bonsai y tomateras. He hablado con otro miembro del foro, me comentó que puede ser falta de nutrientes. Suelo fertilizar en invierno 1 vez al mes, y en verano cada 15 días con abono líquido para plantas verdes. 2 de las plantas están en tiestos diferentes, la hiedra y los tomates en en suelo. Han compartido ese mismo suelo, pero ahora están separados. Gracias de antemano. Saludos.
Revisa la primera planta con lupa puede que tenga araña roja. En la hiedra tampoco lo descarto pero sigo con lo de los nutrientes. Con el abono liquido que citas puedes abonar una vez a la semana tranquilamente. El ficus ha sufrido una poda algo fuerte. Eso puede causar un poco de desequilibrio en la planta y puede aparecer como lo ves. Es pasajero y se ve recuperar. Al tomate también has de abonar más frecuente y que no se te olvida el tutor.
Hola Tomaset. Seguiré tu consejo, tengo también abono de lenta absorción, lo pondré a la hiedra. A las demás aumentaré la frecuencia. Ya te diré si tira. Gracias por la atención y consejos. Saludos.