Manchas blancas, agujeros y mosquitas en la tomatera

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por CRISpi, 16/8/08.

  1. CRISpi

    CRISpi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, spain
    Hola!!

    Soy nueva en el foro y en cultivar plantas, hasta ahora me habia limitado a aromaticas que no dan demasiados problemas pero desde hace un par de semanas tengo una tomatera (Cherry) en casa y no se que le pasa, he mirado por otros foros pero la verdad es que no se distinguir que tiene si mosca blanca, mildiu,hongos, ?¿:( ), o mejor dicho me da la sensacion que tiene demasiadas cosas la pobre, asi que me he decidido a lanzar la pregunta a ver si alguien me puede responder, dejo las fotos..


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Le puse un fungicida y algo de insecticida pero no mejora, hoy pegandole un repaso a ver si conseguia descubrir que tenia le he visto un bichito blanco volador..(supongo que mosca blanca), pero el resto de cosas no se a que se deben... Si me podeis echar una mano lo agradeceria muchisimo ..y la planta mas..jjj por cierto datos basicos..

    RIEGO: Diario, cuando tiene la tierra seca, con cuidado de no mojarle las hojas que he leido que no le gusta.
    SOL: Desde las 8-9 hasta el mediodia sobre las 2
    ABONO: De momento nada ya que la transplante al traerla, y estoy buscando un abono 100% organico

    Empezo muy bien echando tomatitos nuevos pero ahora ya no le salen a la pobre y las flores estan marchitadas:desconsolado:

    Muchas gracias por todo, y siento la parrafada...
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Manchas blancas, agujeros y mosquitas en la tomatera!! :S

    crispi, bienvenido :52aleluya:
    aunque yo conozco a otr@ con el mismo nombre akí...pero bueno es igual :5-okey:

    > la 1ª foto, se trata de gusanos mineros,. No te debes preocupar, pues los daños son mínimos, a no ser que tengas todas las hojas de la tomatera invadida....
    no merece la pena utilizar productos contra ellos. no les de importacia a no ser que sean muy muy muy nuemrosos....

    > 2ª foto, se trata de unos gusanos muy devoradores, que también tengo yo en una de las tomateras....a estos si que debes intentar eliminarlos, pues son uns devoradores insaciables, y capazes de acabar con la mayoría de la hojas de la planta...
    Son de habitos noctrnos, muy dificiles de ver, ya q son de u vee simlar ale la planta...
    Elimina las hojas o partes muy dañadas, y apica algún produto contra ellos en especial....para ello te aconsejo, que vallas a una tienda de confianza con una hojas y pidas un insecticida para el problma....
    Vigila la planta, y hasta que compres l pducto elimina con las manos todos los guano que puedas....

    > Las demás fotos son sólo quemaduras de sol, no te preocupes lo más mínimo, eses normal, incluso algunoos tomates tendrán partes quemadas, las cuales se ponen de color blanco...

    > con respecto a las MOSCAS, me imagino que se tratará de la MOSCA BLANCA, una mosca diminuta que se aloja debajo de las hojas.
    Suelen ser muchíiiiiisimas, y se alborotan en cuanto rozas a la planta.
    No suelen llegar a ser dañinas, a no ser que sean demasiadas....
    puedes aplicar insecticidas para estas moscas, pero si son muchas no acabarás con ellas facilmente....tampoco creo que dañen la planta, lo única que las hojas se afean un poco.
    Odian el agua, o sea queun manguerazo de vez e cuando hace qe dejen a la plantatranquila un rato, aunque vuelven seguro.

    > Lo de las flores marchitas puede deberse a mucho motivos.
    Aunque son plantas que aconsejan dejarlas a pleno sol siempre, a mi me han ido mejor en un lugar con sol mañanero y sombra de tarde...
    > prueba a cambiar su ubicación (si las tienes en maceta), y que reciban más sol, aunque yo soy de los que la dejaría en el lugar donde las tienes.
    > También puede deberse a la falta de comida (abono)...aplicalo poco a poco si es muy fuerte....

    y ya me callo pues me tiraría todo e día escribiendo, y al final te liaría o sólo pondría cosas inutioles....
    además me falla algo el teclado, voy a cambiar las pilas
     
  3. CRISpi

    CRISpi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, spain
    Re: Manchas blancas, agujeros y mosquitas en la tomatera!! :S

    Hola Igniwan!

    Muchas gracias por responderme! Seguiré todos tus consejos y a ver si consigo que mi tomatera mejore. Estoy deseando que los tomatitos maduren!

    Solo una preguntita mas. ¿que abono me recomendarias?

    Muchas gracias por todo!!!:happy: