Hola, Soy un amateur, pero hace unas semanas planté los restos de una albahaca fresca que compré para hacer un pesto. Aproveché los restos más feos y me dio por plantarlos en una maceta a ver si agarraban sin demasiada esperanza, principalmente ramas. Me estaba dando brotes hasta que empezó a decolorarse y llenarse de motitas blancas.
Bienvenido al foro. Si que parece daño por cicadélidos o trips. Son plagas de dificil control. Dudo que haga efecto el producto casero a base de ajo pues es más útil contra pulgones. Teniendo en cuenta que es una planta anual lo único que haría es cortar la parta más afectada a la izquierda. El resto está brotando y seguramente tendrás hojas por cosechar.
Gracias Tomaset. El problema es que - no sé si se aprecia en la foto - todas las hojas están infectadas en mayor o menor medida. Por eso no sé si quitar las obviamente más afectadas solucionará algo.
¿La tienes en exterior? Pon una barrera física tipo envase de agua recortado haciendo un tipo de invernadero. Sería impedir el acceso. Ten en cuenta que la albahaca es una planta de corta duración por ser anual. Cualquier producto incluso hecho por ti mismo te costará más caro que una plantita nueva.
Gracias Tomaset, Me consta que es una inversión un poco absurda, pero me hace ilusión sacar esta adelante.
He conseguido Azadiractin 3,2% en un vivero cerca de casa. La cuestión es que no indican en la etiqueta las proporciones. ¿Podría alguien indicarme cuánta cantidad del azadiractin (me hice con un envase de 15ml) debo disolver en qué cantidad de agua?
¡El la etiqueta tiene que estar la dosis! Fíjate bien. La dosis es de 1 ml en 1 litro de agua. Para medirlo lo mejor es buscar una jeringuilla de insulina de las que venden en las farmacias.
La verdad es que me fijé a conciencia, pero (creo) no ponía nada. Aunque con esas letra tan diminuta, puede que esté equivocado.