Manchas blancas en hojas de evónimo

Tema en 'Evónimo' comenzado por Pablo Odero, 3/3/18.

  1. Pablo Odero

    Pablo Odero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, estoy cuidando una pequeña parcela en mi instituto, soy estudiante de un grado medio de jardinería, mi parcela esta rodeada de evónimo y empecé a observar unas manchas blancas que ya sean hojas jóvenes o viejas la mancha blanca va avanzando y se va secando y finalmente se cae la hoja.

    [​IMG]
     
  2. Pablo Odero

    Pablo Odero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No sé en que tipo de suelo están, pero son muy exigentes en materia orgánica con algo de azufre mezclado
    La mancha de la primera foto es posible que sea oidio, que podías tratarlo con azufre mojable o bien y con mejor resultado antioidios sistémicos
     
  4. Pablo Odero

    Pablo Odero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Te pongo mas fotos, el suelo esta echo principalmente de albero mezclado con compost.

    [​IMG]
     
  5. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Pablo Odero,
    Si el evomino es muy sensible al oidio (http://archivo.infojardin.com/seccion/problemas-plagas-y-enfermedades-del-evonimo-o-bonetero.3355/) sin embargo tambien parece tener un ataque de insectos. Le haria falta un poco de cuidado. Sin embargo lo mas serio posiblemente sea el oidio y en este sentido seria bueno que revisases las condiciones de su reproduccion pues tanto el azufre como los fungicidas van a ser soluciones temporales si no eliminas las condiciones para su reproduccion.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm


    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  6. Pablo Odero

    Pablo Odero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale muchas gracias AJPA y plaguero, lo tendré en cuenta