Manchas blancas en hojas de evónimo

Tema en 'Evónimo' comenzado por Pablo Odero, 3/3/18.

1. Pablo Odero

Pablo Odero

Buenas, estoy cuidando una pequeña parcela en mi instituto, soy estudiante de un grado medio de jardinería, mi parcela esta rodeada de evónimo y empecé a observar unas manchas blancas que ya sean hojas jóvenes o viejas la mancha blanca va avanzando y se va secando y finalmente se cae la hoja.

2. Pablo Odero

Pablo Odero

3. plaguero

plaguero

No sé en que tipo de suelo están, pero son muy exigentes en materia orgánica con algo de azufre mezclado
    La mancha de la primera foto es posible que sea oidio, que podías tratarlo con azufre mojable o bien y con mejor resultado antioidios sistémicos

4. Pablo Odero

Pablo Odero

Te pongo mas fotos, el suelo esta echo principalmente de albero mezclado con compost.

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Pablo Odero,
    Si el evomino es muy sensible al oidio (http://archivo.infojardin.com/seccion/problemas-plagas-y-enfermedades-del-evonimo-o-bonetero.3355/) sin embargo tambien parece tener un ataque de insectos. Le haria falta un poco de cuidado. Sin embargo lo mas serio posiblemente sea el oidio y en este sentido seria bueno que revisases las condiciones de su reproduccion pues tanto el azufre como los fungicidas van a ser soluciones temporales si no eliminas las condiciones para su reproduccion.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. Pablo Odero

Pablo Odero

Vale muchas gracias AJPA y plaguero, lo tendré en cuenta