Manchas blancas en las hojas de tomateras (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por TERUEL77, 21/5/07.

  1. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    En primer lugar un saludo a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un problema con mis tomateras, les salen unas manchas blancas en las hojas. Que podria ser? como combatirlo? gracias a todos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: alguien sabe q les pasa a mis tomateras? (fotos)

    Hola Teruel
    Lo primero de todo, Bienvenido
    Y lo segundo: De dónde sacaste las tomateras?
    quiero decir que si las compraste en algún vivero, o son de semillas tuyas. Y en caso de que hicieras tú los semilleros, dónde los tuviste? Al aire libre o metidos en casa?
    Te pregunto ésto, porque a mi me pasó algo parecido
    Tuve dos semilleros; el primero en casa, resguardadito de todo mal. En cuanto los puse a la intemperie se pusieron igualito que los tuyos. Las hojas que se veían más delicaduchas se pusieron completamente blancas, como si se quemaran.
    Los que estuvieron desde el principio en la terraza y pasaron pronto a estar dia y noche al aire libre, crecieron más pequeños, pero mucho más sanotes.
    A los pimientos también les pasó lo mismo.
    Finalmente, algunos se lograron, aunque tienen las primeras hojas hechas una birria y otros se "quemaron" enteros.

    Un saludo
     
  3. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: alguien sabe q les pasa a mis tomateras? (fotos)

    Hola Turolense! Bienvenido al foro, bien cerquita estamos no? Bueno lo que yo te puedo decir es que a mis tomateras les paso lo mismo. Algunas se me tumbaron y acabaron muriendo, aunque a lo mejor no tiene nada que ver con lo que tenian en las hojas. Pero como dice Candín solo estan mal las primeras hojas, a las que les salen nuevas salen bien, yo las tengo las que sobrevivieron bastante majas. Pero a ver que te dicen los entendidos. Bueno "paisano" a ver si nos vamos leyendo mas a menudo por el foro. Un beso:beso:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: alguien sabe q les pasa a mis tomateras? (fotos)

    Me parece OIDIO. Busca por allí, que encontrarás algun remedio del tipo agua+bicarbonato+jabon+aceite.
    Y cuanto más pronto, mejor !!!:mrgreen:
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: alguien sabe q les pasa a mis tomateras? (fotos)

    hola, azufre y sulfato de cobre lo aplicas por la tarde cuando no pique el sol y riega un poquito que parece la tierra muy seca, quita sin miedo las hojas enfermas y escarda un poco la tierra y la apilas alrededor de la mata tapando unos cm. del tallo, hara mas raices y nuevas
     
  6. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: alguien sabe q les pasa a mis tomateras? (fotos)

    Gracias a todos por responder. Os lo agradezco mucho. Os explico un poco como sembre las semillas. Las puse en casa en semilleros individuales, y algunos en macetas. Son semillas, algunas compradas en tiendas, otras de vecinos. Pero todas sembradas por mi. Ya os pondré fotos del huerto. Bueno, pues las semillas las planté en el piso, hasta hace aproximadamente un mes, que las saqué al exterior. Hice un invernadero casero, como podeis ver en la foto, y posteriormente se sembraron en la tierra. Puede ser el cambio de temperatura de las tres fases, no lo se. Espero que pueda sanarlas. Un saludo a todos, y gracias. [​IMG][​IMG]