Manchas blancas en las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por pantanero, 28/10/13.

1. pantanero

pantanero

Buenas

Tengo una Crassula arborescens que desde hace un mes le han salido unas manchas blancas en todas las hojas, dichas hojas se van cayendo y el tallo se esta poniendo mas blando de los normal.
    Que puedo hacer??

2. Parece cochinilla. Se alimentan de la sabia de la hoja hasta que muere. Diria que las plantas que estan a la sombra son más propensas a esta plaga.

3. pantanero

pantanero

Esta a pleno sol.
    Entonces si la trato con insecticida contra la cochinilla se arreglara mi planta?

4. Ufff, parece variegata....... antes del insecticida yo la metería bajo un chorro de agua a presión y con un cepillo de dientes viejo o algo parecido despegar la mayor parte de todas esas cochinillas, si es que lo son, ¿ se despegan cuando raspas un poco las hojas ? porque por la foto también parecen manchas claras o lesiones en las hojas.........

5. pantanero

pantanero

Son como costras de polvo q con la uña se desprenden como si fuera polvo.

6. ... pues lo que yo haría en primer lugar sería meterla bajo el chorro de agua y quitarle todo eso de encima, luego ya irás viendo si la tratas con insecticida, o sacas esquejes, o así......