¡Hola! Hace rato que consulto este foro pero es la primera vez que inicio un tema Necesito que me ayuden a identificar la siguiente plaga: Tiene alas pero cuando sacudo la planta o alguna hoja cercana, no se mueve. Creo que no es mosquito verde. Deja manchitas blancas en las hojas, ya dejó toda la planta así: Y está empezando a infectar la albahaca también: ¿Alguien sabe qué es y cómo puedo combatirlo?
Hola, no está dejando manchas blancas, está picando las hojas, comiendoselas y dejando solamente la cuticula de la hoja. Pueden ser cotorritas de la luz Empoasca kraemeri (yo las tengo en el tomillo) o trips. Para las cotorritas lo mejor es despejar la zona de alrededor de pastos y yuyos asi no tienen donde esconderse. Se puede fumigar las plantas con infusion de tabaco para matar a los bichos. Eso si, espera unos dias antes de volver a consumir la planta ya que la nicotina es toxica. Con esperar 4 dias despues del fumigado para consumir la verdura esta bien, la nicotina que es el compuesto activo se descompone con la luz solar.
Sí, son trips, no alcanzo a ver al bicho, solo las alas, pero las hojas tienen los síntomas típicos...