Manchas blancas en orégano

Tema en 'Orégano' comenzado por Florencia_m, 15/11/14.

1. Florencia_m

Florencia_m

¡Hola! Hace rato que consulto este foro pero es la primera vez que inicio un tema :smile:

Necesito que me ayuden a identificar la siguiente plaga:

Tiene alas pero cuando sacudo la planta o alguna hoja cercana, no se mueve. Creo que no es mosquito verde. Deja manchitas blancas en las hojas, ya dejó toda la planta así:

Y está empezando a infectar la albahaca también:

¿Alguien sabe qué es y cómo puedo combatirlo?

2. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Hola, no está dejando manchas blancas, está picando las hojas, comiendoselas y dejando solamente la cuticula de la hoja. Pueden ser cotorritas de la luz Empoasca kraemeri (yo las tengo en el tomillo) o trips. Para las cotorritas lo mejor es despejar la zona de alrededor de pastos y yuyos asi no tienen donde esconderse. Se puede fumigar las plantas con infusion de tabaco para matar a los bichos. Eso si, espera unos dias antes de volver a consumir la planta ya que la nicotina es toxica. Con esperar 4 dias despues del fumigado para consumir la verdura esta bien, la nicotina que es el compuesto activo se descompone con la luz solar.

3. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Sí, son trips, no alcanzo a ver al bicho, solo las alas, pero las hojas tienen los síntomas típicos...